Manuel Lanzini será operado de la rodilla por la lesión que lo margina del Mundial

La Selección Argentina perdió a uno de sus jugadores que se perfilaba como titular, Manuel Lanzini, por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina perdió a uno de sus jugadores que se perfilaba como titular, Manuel Lanzini, por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

El mediocampista argentino Manuel Lanzini, que reciente sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginó del Mundial de Rusia 2018, será operado en breve, de acuerdo a la información que brindó Manuel Martínez, médico de la Selección Argentina.

Además, el propio doctor del equipo de Jorge Sampaoli informó que el cuerpo médico de la Argentina trabajará conjuntamente con el del West Ham inglés, club en donde juega Manuel Lanzini, para decidir dónde y cuándo se operará al jugador.

"Manuel sufrió durante el entrenamiento de hoy un traumatismo indirecto en la rodilla derecha comprobándose tras un examen clínico y posteriormente por una resonancia magnética", explicó el doctor de la selección.

"En estos momentos, se encuentra inmovilizado, con tratamiento médico, lo habitual para este tipo de lesiones. Se está coordinando con el jugador y el club (West Ham) los pasos a seguir con respecto a ligar dónde se va a realizar la cirugía. En los próximos días tendremos noticias", concluyó.

Desde luego, los mensajes de apoyo para el jugador del West Ham inglés no se hicieron esperar y mucha gente del mundo del fútbol le hicieron llegar sus buenos deseos. Tanto sus compañeros de la Selección Argentina como exjugadores de River le desearon una rápida recuperación.

Ahora, el DT Jorge Sampaoli tendrá que pensar en un reemplazante adecuado para el jugador del West Ham, pero los que parten como primera opción son los que estuvieron en la lista de 35: Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Guido Pizarro (recién contratado por Tigres de Monterrey), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión (Racing), aunque 'Ricky' acaba de ser operado de apendicitis, por lo que ya fue descartado.

Según se conoce, todo el comando técnico del DT del equipo está reunido discutiendo quién podría ser el reemplazante de Lanzini que viajará a Rusia, analizando diferentes alternativas en la posición de volante ofensivo, aunque Sampaoli podría convocar a otro defensor o delantero, de acuerdo a sus necesidades.

Otros jugadores que podría cumplir con el mismo rol que el ex River, y ya vistieron la camiseta 'Albiceleste' en el ciclo Sampaoli son: Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Lautaro Acosta (Lanús, Argentina) y Ángel Correa (Atlético Madrid, España).

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com