Selección Argentina: Enzo Pérez entra en la nómina en reemplazo de Lanzini

El volante de River Plate, Enzo Pérez, será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini para el Mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante de River Plate, Enzo Pérez, será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini para el Mundial.

Luego de muchas horas de discusión entre el comando técnico, el DT Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, que se pierde el torneo por una rotura de ligamentos de la rodilla.

El técnico Jorge Sampaoli, ante las molestias físicas de Lucas Biglia y Éver Banega, además de las críticas en su convocatoria por no tener muchos jugadores de marca en el mediocampo, se decantó por un volante central en vez de por una opción más ofensiva, como Diego Perotti, Erik Lamela o incluso Mauro Icardi.

El jugador de River Plate puede adaptarse a un esquema con tres volantes o a un 4-4-2 como cinco u ocho, ganándole la pulseada a Guido Pizarro, Leandro Paredes y Pablo Pérez, los otros jugadores que podían ocupar esa posición en la Selección Argentina.

Con 32 años, Enzo Pérez formaba parte de los 35 preseleccionados de Sampaoli cuando fueron presentados el 14 de mayo y aunque no quedó entre los 23, el destino le tenía reservado un lugar, lamentablemente, el precio fue la lesión de un compañero de profesión.

Pérez jugó el Mundial de Brasil 2014 con Alejandro Sabella, ganándose un lugar en el equipo titular luego de reemplazar a Ángel Di María en cuartos de final ante Bélgica y jugó en los partidos definitorios: la semifinal ante Holanda y la final contra Alemania.

Con 23 partidos y un gol en la Selección Argentina ante Paraguay, en un amistoso cuando el equipo era dirigido por Sergio Batista, ganó 4 a 2 en Resistencia en el 2011. Este año, Enzo Pérez tendrá la chance de disputar su segundo Mundial.

El mediocampista argentino Manuel Lanzini, que reciente sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginó del Mundial de Rusia 2018, será operado en breve, de acuerdo a la información que brindó Manuel Martínez, médico de la Selección Argentina.

Además, el propio doctor del equipo de Jorge Sampaoli informó que el cuerpo médico de la Argentina trabajará conjuntamente con el del West Ham inglés, club en donde juega Manuel Lanzini, para decidir dónde y cuándo se operará al jugador.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com