Selección Argentina: los históricos que pueden volver en la próxima convocatoria de Lionel Scaloni

¿Lionel Scaloni tiene en cuenta a los 'históricos' de la Selección Argentina?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

¿Lionel Scaloni tiene en cuenta a los 'históricos' de la Selección Argentina?

Tras el retiro de Diego Maradona, el mundo se preguntó cuánto tardaría en ver algo igual. La respuesta no tardó en llegar, en forma de un pequeño chico de Rosario que creció en Barcelona hasta convertirse en el mejor jugador del mundo. Argentina respiró tranquila y se frotó las manos. Una década después, la generación de Lionel Messi y los llamados 'históricos' se despidió con más pena que gloria.

Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles y luego igualó sin goles ante Colombia, en la Fecha FIFA que marcó el estreno de la nueva Selección Argentina sin 'históricos' y el debut del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Argentina se presentó a estos amistosos con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivas despedidas y 'recesos' de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Rusia.

Sin embargo, estos jugadores aún tendrían mucho más para dar al seleccionado argentino, por lo que algunos históricos podrían reaparecer en la próxima convocatoria de Lionel Scaloni. Los que volverían a tener una nueva oportunidad son Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, además de la ansiada vuelta de Lionel Messi.

Además, Scaloni ya piensa en lo que será la próxima convocatoria de octubre para el amistoso ante Brasil del 16 de octubre en Arabia Saudita, una lista en la que podrían haber sorpresas y novedades.

El estado actual de los 'históricos' de la Selección Argentina:

  • Nicolás Otamendi: Tendrá descanso, pero se espera que el central se reincorpore en el futuro próximo al seleccionado.
  • Marcos Rojo:  El entrenador eligió a Ramiro Funes Mori y Walter Kannemann en su puesto.
  • Javier Mascherano:  El 'Jefecito' anunció su retiro de la Selección tras el Mundial
  • Lucas Biglia:  También renunció a jugar con la camiseta nacional.
  • Éver Banega: El jugador del Sevilla no fue considerado y estaría despidiéndose de la Selección mayor.
  • Ángel Di María:  El ciclo del 'Fideo' parece desgastado, pero podría volver a una eventual convocatoria.
  • Lionel Messi:  Messi pidió no estar, pero sí lo hará en próximas ocasiones. 
  • Sergio Agüero:  El 'Kun' tendrá un descanso, aunque su gran nivel en el Manchester City sugiere que volvería a ser convocado.
  • Gonzalo Higuaín:  Con Lautaro Martínez y Mauro Icardi como el futuro de la delantera argentina y el 'Kun' Agüero un escalón por encima, sería el fin del 'Pipa' en la Selección.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com