Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Sep / 2018

Giovanni Simeone anotó para la Fiorentina en el empate ante Sampdoria por la postergada primera fecha de la Serie A

Giovanni Simeone marcó con la Fiorentina y quiere volver a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Giovanni Simeone. (FOTO. Twitter)
Giovanni Simeone. (FOTO. Twitter)

El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División), que se disputó este miércoles tras ser aplazado en agosto por la tragedia del puente Morandi de Génova (norte).

El encuentro del estadio Marassi había sido aplazado el pasado 18 de agosto por voluntad de los dos clubes y de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) a causa del derrumbe del puente genovés, que provocó 43 muertos.

Este miércoles, el Fiorentina, que llegaba a Génova tras perder 0-1 en Nápoles, se adelantó en el 13 gracias al "Cholito" Simeone, que aprovechó un buen centro desde la banda izquierda de Cristiano Biraghi para firmar su segunda diana de la temporada.

Sin embargo, el Sampdoria practicaba un fútbol de buen nivel técnico y, tras rozar el empate en la primera mitad con una falta directa lanzada por Caprari que se estrelló contra el larguero, consiguió la igualada a la hora de juego.

El propio Caprari recibió una asistencia del paraguayo Edgar Barreto y envió el balón a una escuadra con un remate curvado desde el límite del área que no dio opción al meta polaco Bartolomej Dragowski.

En el tramo final los dos equipos buscaron la victoria: el uruguayo del Sampdoria Gastón Ramírez rozó el travesaño con un golpe franco, mientras que el belga del Fiorentina Kevin Mirallas asustó a los genoveses con un derechazo que acarició la parte lateral del poste.

Tras el 1-1 de Marassi, Sampdoria y Fiorentina están empatados con siete puntos y comparten la cuarta posición, a cinco unidades de distancia del líder Juventus. 

Giovanni Simeone, que debutó con gol con la Selección Argentina, aseguró que se cumplió una promesa de su padre, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, que siempre le decía que llegaría a la 'Albiceleste'.

"De chico, mi papá siempre me decía que algún día iba a estar acá. Creo que este es el camino a seguir", publicó Gio Simeone en su cuenta oficial de twitter.

El delantero de la Fiorentina anotó el tercero de los goles con los que la nueva selección argentina, que dirige de forma interina Lionel Scaloni, goleó a Guatemala el pasado 7 de setiembre en Estados Unidos. Gonzalo Martínez, de penalti, y el bético Giovani Lo Celso marcaron los otros dos.

Te puede interesar: De Diego a Giovani, los Simeone brillan en el fútbol argentino

El 'Cholito' busca volver a ser convocado para los amistosos de octubre de preparación para la Copa América del 2019 en la nueva Selección Argentina de Scaloni, en la que tiene mucha competencia en su puesto, con Mauro Icardi y Lautaro Martínez un escalón por encima en la consideración del DT.