Selección Argentina: ¿amistoso con Perú en la Fecha FIFA de noviembre?

La Selección Argentina disputaría un amistoso con Perú en la Fecha FIFA de noviembre.

Argentina chocaría con Perú en noviembre. Foto: Twitter
Argentina chocaría con Perú en noviembre. Foto: Twitter

La Selección Argentina disputaría un amistoso con Perú en la Fecha FIFA de noviembre.

Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penal en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

El siguiente amistoso ante Colombia terminó con 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina. El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

La Argentina tiene dos amistosos confirmados en la Fecha FIFA de octubre: contra Irak y Brasil el 12 y 16 de octubre, en Arabia Saudita, sin embargo, faltan definir los rivales del 12 y 16 de noviembre, por lo que ya se barajan los nombres de algunas selecciones de buen nivel.

Uno de esos rivales sería la Selección de Perú de Ricardo Gareca, que viene de enfrentar a dos potencias mundiales como Holanda y Alemania en el reestreno de la ‘Bicolor’ con el 'Tigre' en el banquillo. Aunque los resultados no fueron favorables, ya que, los dirigidos del ‘Tigre’ cayeron en los dos partidos por 2-1.

El director deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, señaló la posibilidad del amistoso: "Argentina es una probabilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Costa Rica está asegurado (16/11)", dijo el dirigente y ex futbolista.

El comentarista deportivo peruano Diego Rebagliati había anunciado previamente que el equipo peruano podría chocar ante la Argentina, donde comentó, “En Noviembre, es confirmado que se cayó el partido amistoso contra Ecuador. Pero el comando técnico de Perú quiere jugar dos partidos en el país por fecha FIFA. Uno en Lima y otro en Arequipa. El rival puede ser Honduras o Costa Rica. Y Argentina también aparece como opción.

Lo cierto es que los peruanos ya tienen pactados sus dos encuentros amistosos de octubre, donde chocarán en primera instancia ante Chile el 12 del mes mencionado en el estadio Hard Rock Stadium de Miami. Y días más tarde se medirán ante el local Estados Unidos el 16 en Rentschler Field de Connecticut. ¿Chocarán con la Argentina en noviembre?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com