Mauro Icardi, el '9' de la Selección Argentina

Mauro Icardi brilló en su debut en la UEFA Champions League y es el delantero argentino en mejor forma del momento.

Mauro Icardi durante el partido ante Colombia. Foto: AFP
Mauro Icardi durante el partido ante Colombia. Foto: AFP

Mauro Icardi brilló en su debut en la UEFA Champions League y es el delantero argentino en mejor forma del momento.

El argentino Mauro Icardi debutó el martes en la UEFA Champions League y vivió una noche de ensueño, al marcar un golazo en los últimos cinco minutos que comenzaría el camino para darle la victoria 2-1 al Inter de Milán contra el Tottenham.

Los milaneses sufrieron mucho ante la mayor experiencia del Tottenham y estuvieron por detrás 0-1 hasta el 86, antes de dar la vuelta al marcador gracias a un golazo desde fuera del área de Icardi y a un tanto de cabeza de Vecino.

El estadio de San Siro no acogía un partido de la Copa de Europa desde hace seis años y los 65.000 aficionados que acudieron al campo se rindieron ante el futbolista argentino que está marcando, gracias a sus jugadas en los momentos clave, la historia reciente del club.

Icardi, formado en la cantera del Barcelona, fichó por el Inter en 2013 tras lucirse en el Sampdoria, con el que marcó 10 goles a los 19 años en la Serie A, y tuvo que esperar hasta cinco temporadas antes de alcanzar su objetivo.

En esos cinco años, el argentino anotó cien goles en la liga italiana y se hizo con dos títulos de 'Capocannoniere' (máximo artillero) del torneo, en los cursos 2014-15 (22 dianas) y en el 2017-18 (29 dianas).

Su peso en el vestuario del Inter fue creciendo e Icardi es ahora el capitán del equipo y una pieza imprescindible para las dinámicas ofensivas del conjunto del técnico Luciano Spalletti.

La larga espera motivó al delantero argentino, que rescató el martes al Inter con un gol espectacular desde los 17 metros, tras un partido de gran sufrimiento.

El número 9 de los milaneses no lograba encontrar espacios y sufría mucho ante los dos zagueros del Tottenham, el belga Jan Vertonghen y el colombiano Davinson Sánchez, mucho más altos y fuertes físicamente.

Sin embargo, el olfato goleador de Icardi terminó prevaliendo: en el 86, decidió salir del área de penalti para contar con más libertad y recibió un perfecto centro del ghanés Kwadwo Asamoah para rematarlo desde los 17 metros y fulminar al meta holandés Michel Vorm..

El esfuerzo, el compromiso y la espera de Icardi lo premió el martes con unas de las mayores satisfacciones de su carrera, debut goleador y se presenta como el delantero titular de la Selección Argentina.

Te puede interesar: Inter de Milán derrota al Tottenham 2-1 por la Champions League

El del martes fue un paso de gran importancia de cara al futuro europeo del Inter, aunque el argentino tiene claro que todavía hay un largo camino antes de poder sellar el pase a los octavos de final de la Copa de Europa, en un grupo en el que también está el Barcelona. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com