Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Sep / 2018

Selección Argentina: Pep Guardiola sin interés alguna por la 'albiceleste'

El Pep Guardiola, quien es actual DT del Manchester City, dejó de lado la opción de dirigir a la Argentina.

Pep Guardiola (Foto: Internet)
Pep Guardiola (Foto: Internet)

El hoy DT del Manchester City, Pep Guardiola, fue preguntado nuevamente por la opción de dirigir a la Selección Argentina, puesto que, semanas atrás, se abrió la polémica entre Guardiola y Claudio Tapia, ya que este, sostuvo que la AFA ya se había comunicado con el exestratega del Barcelona para que se haga cargo de la 'albiceleste'.

Sin embargo, el Pep, aquella vez salió a desmentir lo que Tapia salió a hablar. Ante esto, este domingo el estratega del City en una entrevista fue consultado nuevamente acerca de dirigir a la Argentina, donde respondió fuertemente dejando clara su punto de vista con respecto al tema.

"Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad. ¿Argentina? No, por favor...", expresó entre risas Guardiola en Universo Valdano.

Por otro lado, Guardiola, habló sobre Diego Simeone, dond este comentó, "Cuando estaba en Argentina, antes de que se hiciera cargo del Atlético, vino a vernos entrenar unos días a Barcelona. Y me encantó. Hablamos, comentamos sobre fútbol... y me dijo: 'A mí esto (el juego del Barcelona) no me gusta, no lo siento'. Dije 'hostia, qué bueno'. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero".

Mirá también: AFA en problemas por mercadería traída de E.E.U.U. sin autorización

Finalmente, el Pep terminó hablando acerca de lo que Lionel Messi le dijo alguna vez cuando estaba en el Barcelona"A los dos o tres días de entrenar con nosotros, Messi me dijo sobre Busquets: 'Este es bueno'", aseguró el DT.  Y cerró la entrevista hablando de su futuro: "Acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera y ojalá sea la del Barsa".