Selección Argentina: Claudio Tapia habló tras los amistosos ante Guatemala y Colombia sobre la gestión de Lionel Scaloni

Claudio Tapia se refirió a la nueva Selección Argentina bajo la dirección interina de Lionel Scaloni.

Claudio Tapia a su llegada a Ezeiza. Foto: Twitter
Claudio Tapia a su llegada a Ezeiza. Foto: Twitter

Claudio Tapia se refirió a la nueva Selección Argentina bajo la dirección interina de Lionel Scaloni.

Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penal en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

El siguiente amistoso ante Colombia terminó con 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina. El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

"Se ha visto una Selección nueva, renovada y fresca, que le gustó a la gente como nos gustó a nosotros. Siento lo mismo que siente la gente, porque es lo que hemos vivido en estas dos semanas. Es una etapa nueva, que es lo que necesitaba la Selección y lo que necesitábamos todos", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su regreso a Ezeiza desde la gira.

"No sé si sin los jugadores históricos, pero se empieza un proceso nuevo. Hay muchos futbolistas de esta Selección que han estado en el Mundial. Los chicos más jóvenes aportaron algo diferente", continuó el mandamás del fútbol argentino con respecto a las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Lucas Biglia, entre otros.

 "Jugamos contra Colombia, una selección con ocho años de trabajo y jugadores que tácticamente juegan muy bien y tienen muy buen pie y no hubo casi diferencias. Argentina se mostró firme, con mucho temperamento y buen juego. Son cosas esperanzadoras para el fútbol argentino, después de todo lo que se vivió en el Mundial", finalizó Tapia.

Te puede interesar: Óscar Ruggeri pidió que Lionel Scaloni se quede la Selección Argentina

El próximo compromiso de la Selección Argentina de Lionel Scaloni será a mediados de octubre, en un clásico de las Américas ante Brasil que se jugará en Arabia Saudita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com