Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 12 / Sep / 2018

Selección Argentina: ¿en qué mejoró la 'albiceleste'?

La Selección Argentina culminó sus encuentro por fecha FIFA invicto, por ello, te mostramos cuáles fueron las mejoras de la 'albiceleste'.

SIGUENOS EN:

Google News
Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina inició una nueva era, luego de la fatídica presentación en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final de la copa por Francia, ante esto, la 'albiceleste' comenzó un nuevo camino enfrentando a Guatemala y Colombia, en encuentros que dejaron muchos puntos positivos para analizar.

La Argentina, en primera instancia se midió con el conjunto guatemalteco, donde se obtuvo el primer triunfo tras vencer por 3-0, luego de ello, días más tarde, el equipo de Lionel Scaloni, tuvo una prueba de fuego más fuerte, puesto que chocó el último martes ante la escuadra colombiana en un partido que terminó 0.0.

Ante esto, y luego de ver la presentación de la 'albiceleste' en estos dos primeros partidos, te dejaos cinco puntos claves en las que la escuadra nacional mejoró.

1. Asociación de equipo

Desde hace mucho tiempo, no se veía un juego fluido en la Argentina, puesto que, todo pasaba por jugadas individuales de cada jugador que no terminaban de concretar, sin embargo, todo eso parece haber acabado, ya que, con los nuevos seleccionados, Scaloni logró que en dos partidos, el equipo ya tenga una idea de juego.

Esto se notó, por la colectividad que había desde la defensa, hasta el ataque, asimismo, los que comandaban el medio campo, entre ellos, Lo Celso, supo tener claridad de juego, si bien es cierto, falta trabajo para ser un equipo sólido, los primeros trotes ya se vieron y va por buen camino.

2. Ataque constante

Si bien es cierto, en el mundial no se vio un equipo que arme jugadas claras de ataque, en esta nueva era, los extremos que jugaron en los encuentros, como Martínez y Pavón, estaban enganchados en todo momentos, uno por derecha y el otro por izquierda, notándose un juego colectivo que permitía al equipo llegar al área local tocando, fue así, que en una jugada llegó el gol de Giovani Simeoni.

3. Seguridad en el arco

En los dos partido amistosos que jugó la Argentina, Lionel Scaloni, decidió mover a los porteros, en la primera disputa ante Guatemala, el estratega decidió poner desde un inicio hasta el final a Gerónimo Rulli, dando una buena actuación con los pocos ataques que el rival hacia, fue así que mantuvo la portería invicta hasta que el juez del encuentro dio el pitazo final.

Por otro lado, ante Colombia, Lionel, decidió colocar a Franco Armani, el portero de River Plate que estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018. Armani, como ya se lo había visto en el equipo 'Millonario', mostró un muy buen nivel, siendo pieza clave en el empate de la 'albiceleste' con el equipo colombiano. Asimismo, Franco tapó de todo y terminó jugando con la cinta de capitán.

4. Lectura de juego

Lionel Scaloni, es uno de los principales responsables de que la Selección Argentina haya iniciado de buena manera esta nueva etapa, puesto que el DT interino, supo armar un buen equipo y se pudo ver un juego fluido, asimismo, mandó al campo a los que debieron estar desde un inicio, para luego realizar los cambios necesarios que también respondieron.

5. Caras nuevas

El recambio en la Argentina ha venido bien, por ello, los nuevos convocados llegaron con las mejores intenciones de mostrar su buen fútbol. Si bien es cierto, hay algunos de los referentes que más adelante podrían ser llamados, esta nueva camada de jugadores tienen mucho que aportar.

Mirá también: Selección Argentina: Mauro Icardi y el 'recado' a Jorge Sampaoli y los 'históricos'

De esta manera, la Selección Argentina de Fútbol da inicio a su preparación para lo que será la Copa América de Brasil 2019, donde se espera que para el torneo, tengamos una escuadra nacional más sólida y con una idea de juego.

SIGUENOS EN:

Google News