Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 12 / Sep / 2018

Selección Argentina: el sistema de Scaloni sin Lionel Messi ante Guatemala y Colombia

La Selección Argentina jugó ante Guatemala y Colombia con la sangre nueva, sin Lionel Messi y con otro estilo.

SIGUENOS EN:

Google News
La nueva Selección Argentina. Foto: Twitter
La nueva Selección Argentina. Foto: Twitter

Argentina, sin Lionel Messi, empató con Colombia el martes por 0-0 en East Rutherford (EEUU), en otro intenso amistoso de laboratorio para probar la sangre nueva de ambas selecciones.

Mauro Icardi era el llamado a ser el nuevo líder y goleador del equipo, pero a la buena generación de fútbol de los mediocampistas le faltó la asistencia que pusiera a los artilleros en las puertas del gol.

El encuentro se jugó en el MetLife Stadium de East Rutherford, vecina de Nueva York, con aforo para 82.000 espectadores. Ambos entrenadores interinos, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Arturo Reyes, volvieron a ensayar variantes en procura de consolidar a las dos nuevas generaciones de jugadores que están naciendo.

"Argentina tuvo los mejores momentos en 20 minutos del primer tiempo. Luego la iniciativa la tuvieron ellos. Nos recompusimos pero también sufrimos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo como lo demostraron en el Mundial (de Rusia)", dijo Scaloni.

En sus primeros amistosos de esta nueva era el pasado viernes, Argentina había goleado 3-0 a Guatemala y Colombia vencido 2-1 a Venezuela.

Argentina encontraba su mejor momento cuando triangulaban con talento y precisión los volantes Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Fueron instantes de buenos pases y 20 minutos a toda orquesta.

El problema esencial es que no encontraban el camino para conectarse con Icardi, aislado y sin sociedades cerca para meter una pared o una diagonal.

Sólo una vez quedó cara a cara con el arquero David Ospina, pero el guardameta del Nápoles le tapó con solvencia el disparo.

La 'Albiceleste' solo inquietaba a Ospina con remates de media distancia. Firmes se mostraron los centrales colombianos Dávinson Sánchez y Jéison Murillo.

Falcao obligó a un esfuerzo del guardavalla Franco Armani con tiro rasante de media distancia. Fue en los mejores 20 minutos de Colombia.

El volante argentino Rodrigo Battaglia fue un león en la recuperación de la pelota, tan eficaz como Wilmar Barrios en la orilla de enfrente.

Otra variante impensada de Argentina fue intentar la penetración con centros aéreos, con las proyecciones por sorpresa del lateral Nicolás Tagliafico.

Lo que tanto esperaban los hinchas argentinos se produjo en el segundo tiempo, con la entrada del volante de ataque Paulo Dybala. Se vieron chispazos de su magia. Icardi dejó de estar tan solo. Scaloni envió a la cancha a Franco Cervi y Cristian Pavón en la búsqueda de ímpetu e intensidad.

Ante Guatemala, el ‘Pity’ Martínez anotó de penal, seguidamente de Lo Celso, que tras un zapatazo desde afuera del área ponía el 2-0 y a pocos de finalizar el PT, Gio Simeone sentenció el 3-0 tras un amague dentro del área guatemalteca.

Con jugadores debutantes como Ascacibar, Kannemann, Cervi, Vásquez, Vargas, Franco, Saravia, la ‘Albiceleste’ frenó los ataques y solo decidió mover el balón hasta que acabe el partido.

Te puede interesar: Lionel Scaloni y Paulo Dybala aclararon la polémica por la suplencia de la 'Joya'

Messi no está, la Argentina jugó, metió, ganó un partido ante un rival muy débil y empató con otro de jerarquía. Lionel Scaloni parece haber formado un grupo, no se nota la presión y los futbolistas se echan a jugar. 
Vamos por buen camino.

SIGUENOS EN:

Google News