Argentina vs Colombia: así estudió Lionel Scaloni al equipo 'cafetero'

El DT interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, preparó el partido ante la Selección Colombia de este martes.

Lionel Scaloni. Foto: AFP
Lionel Scaloni. Foto: AFP

El DT interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, preparó el partido ante la Selección Colombia de este martes.

La Selección Argentina se prepara para su último partido de la Fecha FIFA de setiembre que será ante la Selección Colombia y Lionel Scaloni preparó el encuentro con un exhaustivo análisis del nuevo equipo colombiano, sin José Néstor Pekerman y con un DT interino, al igual que nuestro seleccionado.

Scaloni estudió al conjunto colombiano y marcó las diferencias entre el esquema de Pekerman y el de Arturo Reyes, nuevo técnico que ya empezó a mover sus piezas y a cambiar la estrategia conocida del equipo 'cafetero'.

"En principio dije que había diferencias, ni buenas ni malas. Noté diferencias, como que Cuadrado juega de interno, algo que con José a veces lo ha hecho", explicó Scaloni.

Además, el DT agregó: "El técnico cambió un poco. Jugaba siempre 4-4-2, aunque Pekerman ha usado el rombo. En este caso tiene 4 o 5 jugadores ofensivos, eso no se veía a la Sub 20".

"Hay algunos jugadores entre los mejores del mundo, lo han demostrado con creces. Los nuestros seguramente estarán a la altura. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia, porque ellos tienen un gran equipo y eso no es para preocuparse", continuó Scaloni.

Argentina, sin Lionel Messi, y Colombia, sin James Rodríguez, jugarán un amistoso el martes en Estados Unidos, en otra prueba para la 'joven guardia' de jugadores que ambos ensayan como recambio.

El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, con aforo para 82.000 espectadores, a las 21:00 de Argentina (00H00 GMT del miércoles).

Te puede interesar: el once contra Colombia

Las dos 'nuevas generaciones' tuvieron el viernes exitosos bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.

La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol había golpeado en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pekerman.

La diferencia es que fue más digna la faena de los cafeteros en el Mundial Rusia-2018, eliminados a penales (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra. La Albiceleste fue pura decepción. Dijeron adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final.

Entrenadores de los equipos Sub-20 están al frente en forma interina de la nueva era. Se mueven con pies de plomo, a la luz de sus prudentes observaciones.

Lionel Scaloni y Arturo Reyes buscan, a su estilo, dejarle una buena base al próximo DT que suma el reto de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com