Selección Argentina: Los jugadores de Lionel Scaloni que volverán a ser convocados tras los amistosos ante Guatemala y Colombia

Los convocados de Lionel Scaloni que se ganaron volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina en los amistosos de octubre.

Los que vuelven a la Selección de Scaloni. Foto: AFP
Los que vuelven a la Selección de Scaloni. Foto: AFP

Los convocados de Lionel Scaloni que se ganaron volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina en los amistosos de octubre.

Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penal en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

El siguiente amistoso ante Colombia terminó con 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina. El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

Luego de estos dos amistosos, ¿quiénes son los jugadores que se ganaron un lugar en la próxima convocatoria?

Franco Armani, el portero River Plate, fue pedido casi unánimemente a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. No tuvo una gran participación y no brillo ante Francia. No jugó el amistoso ante Guatemala, pero fue figura ante Colombia, respondiendo bien en las llegadas que tuvo el cuadro 'cafetero' y si continúa con el nivel en el 'Millonario', se seguro que vuelve.

Nicolás Tagliafico tomó la responsabilidad de ser el capitán de la Selección Argentina tras la ausencia de nada menos que Lionel Messi, a pesar de tener 26 años. Fue titular en los dos encuentros y jugó como sabe, solvente, aguerrido y tiene todo para ser un constante en el seleccionado.

Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori también cumplieron en la zaga defensiva y volverían para afianzar su vínculo con el equipo 'Albiceleste' de Lionel Scaloni.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Exequiel Palacios destacaron. Juventud, buen pie e inteligencia son las características de estos jugadores que quieren adueñarse de la volante y ser el circuito que inicia los ataques de la Argentina.

Ascacíbar, 'Pity' Martínez y Rodrigo Battaglia son buenas opciones de recambio para la volante argentina y generar juego para los delanteros.

Giovanni Simeone en ataque es una de las opciones que volvería. Respondió con gol en el primer encuentro ante Guatemala con una buena jugada y el ratito que jugó ante Colombia, metió y estuvo concentrado. Buena opción de recambio para Mauro Icardi, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, jugadores que también volverán y son las principales caras de la renovación de Scaloni.

Te puede interesar: Mauro Icardi y el 'recado' a Jorge Sampaoli y los 'históricos'

Además, según TyC Sports, algunos históricos podrían reaparecer en la próxima convocatoria de Lionel Scaloni. Los que volverían a tener una nueva oportunidad son Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, además de la ansiada vuelta de Lionel Messi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com