Selección Argentina: Mauro Icardi y el 'recado' a Jorge Sampaoli y los 'históricos'

Mauro Icardi habló sobre su ausencia de la Selección Argentina de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018.

Mauro Icardi durante el partido ante COlombia. Foto: AFP
Mauro Icardi durante el partido ante COlombia. Foto: AFP

Mauro Icardi habló sobre su ausencia de la Selección Argentina de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Argentina arranca 'la nueva era', en un proceso de renovación profunda en cuanto a jugadores se refiere y tanto Mauro Icardi, capitán y gran figura del Inter de Milán, es una de las principales caras de la nueva 'Albiceleste' al mando interino de Lionel Scaloni.

El jugador, a pesar de su corta edad, es el líder del cuadro 'Neroazzurro' y ha estado voceado para ser el gran fichaje de distintos clubes alrededor de Europa, entre ellos, el poderoso Real Madrid, tricampeón de la UEFA Champions League que busca reforzar la zona del centro atacante, con un Karim Benzema todavía resistido.

Luego de haberse quedado sin Mundial en Rusia 2018, el delantero argentino parece haber encontrado su momento en la Selección gracias al proceso de renovación, que lo pondría por encima de atacantes como Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, que parecen haber cerrado su ciclo con la 'Albiceleste'.

Sin embargo, a pesar de ese gran currículum, Mauro Icardi no fue al Mundial de Rusia 2018, a pesar de haber estado en el radar de Jorge Sampaoli, quien finalmente se decantó por el 'Pipa' Higuaín y el 'Kun' Agüero, una vez más, como los puntas de la 'Albiceleste'. El resultado claramente no fue bueno.

"En mi club demuestro que hago goles y la verdad que es una pena no haber ido al Mundial", empezaba Icardi luego del empate ante Colombia por 0-0 en Estados Unidos.

El goleador, además, habló sobre el ambiente que se formó en la 'nueva Selección Argentina', con un plantel totalmente renovado y con un mensaje que estaría dirigido para los 'históricos' que no están más: "Lo otro es pasado, ahora pienso en el futuro. Hicimos un grandísimo grupo en estos días", señaló.

Además, Icardi es consciente de la gran competencia que hay en el puesto de centrodelantero en la Selección Argentina, con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín como pilares, y los emergentes como Lautaro Martínez o Givanni Simeone: "En estos partidos me hicieron sentir el 9 de la selección, veremos si es mía de aquí en más", concluyó.

En los días previos, el delantero había confesado que tenía una deuda con la 'Albiceleste': "No me siento importante porque no demostré nada todavía para recibir ese respeto en el grupo. Con 'Chiquito' Romero tengo muy buena relación, jugué con él y lo conozco desde hace muchos años. Para ser importante necesito hacer goles y ganar mi respeto en el grupo, es por eso que estoy acá. En la Selección no demostré nada, tengo que empezar ahora", confesó Mauro.

Icardi sabe que este es su gran oportunidad para ser el 9 titular de la Selección Argentina, ¿la aprovechará?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com