César Menotti: "no me parece bien que le guarden la 10 a Messi"

Luis Menotti, referente en la Argentina, se refirió sobre Lionel Messi y el motivo por el cual le guardaron la 10 en la 'albiceleste'.

Lionel Messi. Foto: Twitter
Lionel Messi. Foto: Twitter

Luis Menotti, referente en la Argentina, se refirió sobre Lionel Messi y el motivo por el cual le guardaron la 10 en la 'albiceleste'.

La Selección Argentina comenzó una nueva era al mando de Lionel Scaloni, donde ya disputó sus dos primeros encuentro que fueron ante Guatemala, en un partido que estuvo fácil de ganar puesto que la escuadra nacional venció 3-0 al equipo guatemalteco. Luego de ello, la 'albiceleste' chocó ante Colombia en una disputa que concluyó 0-0.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la no convocatoria de Lionel Messi para estos partidos, por lo que, al no estar el capitán convocado, la AFA, decidió guardar la camiseta número 10 en honor a Leo, algo que no cayó nada bien para muchos en la Argentina, y uno de ellos César Menotti, el primer DT que logró ganar la Copa del Mundo en el 78.

El 'flaco', arrancó desde un principio hablando sobre el tema, en donde sostuvo en primera instancia, "No me parece que se le guarde la 10 a Messi y no creo que a él le interese tanto. Para mí va a volver, pero no hay que traerlo", seguidamente hizo una comparación con Maradona que también usaba la 10, "Diego me hablaba y me preguntaba qué hacer, hasta que se la pidió a Kempes, quien no tuvo ningún problema. Él la quería tanto por su amor a Pelé. La camiseta más famosa del mundo era la 10 de Pelé".

Por otro lado, Menotti, se refirió al cambio que viene teniendo la selección, en donde comentó, "No creo en el proyecto de 10 años para la Selección, supongo que es para el fútbol en general. Hay que mantener una idea, un respeto y priorizar el mundo cultural del fútbol por sobre el del negocio",

Finalmente, el ex DT campeón del mundo con la Argentina, cerró sus declaraciones para el programa radial Cómo Te Va, hablando de lo que se viene haciendo en la interna de la AFA para traer al nuevo técnico, "Creo que si no están seguros hacen muy bien en tomarse su tiempo. Que debatan, que hablen, que se instruyan... No hay urgencia. Cuando había que decidir inmediatamente entre Bauza y Sampaoli, ahí sí me daba vergüenza pertenecer al fútbol argentino",

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com