Gerardo Martino: Claudio Tapia elogió al 'Tata' por su buen desempeño en el fútbol

Claudio Tapia, presidente de AFA, no dudó en llenar de elogios a Gerardo Martino, quien se perfila para ser el nuevo DT de la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Claudio Tapia, presidente de AFA, no dudó en llenar de elogios a Gerardo Martino, quien se perfila para ser el nuevo DT de la Selección Argentina.

Claudio Tapia, quien es presidente de la AFA, brindó una entrevista para TyC Sports, en donde habló acerca de la Selección Argentina y el futuro que le espera, puesto que, todavía no se define  quién será el nuevo estratega de la 'albicleeste', sin embargo, el que más se perfila para tomar las riendas del equipo sería Gerardo Martino.

Martino, quien en el 2016 renunció a la Argentina, luego de la Copa América de dicho año, estaría nuevamente en la órbita para volver a la escuadra nacional, así lo aseguró el mandamás de la AFA, donde sostuvo que tiene una muy buena relación con el DT del Atlanta United.

"Es un gran tipo, lo acompañé ese tiempo. El venía iniciando un recambio, Gaitán era el reemplazo de Di María, Mercado el de Zabaleta, Kranevitter de Mascherano, Dybala de Kun y el Pipa. Le tocó jugar tres partidos sin Messi y la Selección siempre encontró un funcionamiento. Son cosas para destacar", sostuvo en primera instancia el 'Chiqui' Tapia.

Asimismo, Tapia, no dudó en hablar acerca del proyecto que tenía Martino, en donde comentó, "Tenía un proyecto superador y a futuro. Se fue por una situación que nos causó mucho dolor, ahí también tuvimos responsabilidad nosotros. De los últimos cuatro años quien pudo llevar adelante por tiempo un trabajo y había dado una identidad e iniciado un recambio fue Martino. Nadie puede dejar de elogiar el trabajo que hizo".

Por otro lado, Claudio, sabe que tiene que tomar la mejor decisión junto a los demás dirigentes de la AFA, por lo que, en menten tienen a otros estrategas que podrían llegar a tomar el buzo de la celeste y blanca. Es así que, también le hecho flores a José Pékerman, que viene de estar ocho años con la Selección de Colombia y en donde realizó grandes trabajos.

"Nos enfrentamos con Colombia y estaban todos los buenos jugadores. Viene de un proyecto de ocho años, juegan muy bien tácticamente y tienen un proyecto de mucho tiempo y de mucho trabajo", sostuvo el 'Chiqui' sobre Pékerman, dejando ver que también le interesa su propuesta de juego.

Seguidamente, el 'presi', esperará hasta diciembre para tomar la mejor propuesta ya que, Lionel Scaloni, también estaría en los planes de quedarse, puesto que, a Tapia le sorprendió como viene trabajando, "Hasta diciembre van a estar Scaloni, Aimar y Samuel. Me sorprendí muchísimo con la profesionalidad que trabajan".

Mirá también: Selección Argentina: ranking FIFA muestra el descenso de la 'Albiceleste'

Finalmente, Claudio Tapia, concluyó hablando sobre el regreso de Lionel Messi a la Argentina, en donde sostuvo, "Va a volver a jugar, hay que dejarlo tranquilo. Él más que nadie quiere a la camiseta de la Selección, muchas veces tomó responsabilidades que no le corresponden. No le pongo tiempo, cuando el cuerpo técnico lo convoque".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com