Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Sep / 2018

Selección Argentina: Gerardo 'Tata' Martino, ¿ni Argentina ni México?

Gerardo 'Tata' Martino es uno de los voceados para asumir la Selección Argentina.

Gerardo 'Tata' Martino. (FOTO: AFP)
Gerardo 'Tata' Martino. (FOTO: AFP)

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino aseguró este viernes estar "centrado" en el Atlanta United de la Major League Soccer, en una semana en la que se difundieron versiones sobre una eventual contratación para dirigir la selección mexicana y resurgieron los rumores sobre un retorno a la 'Albiceleste'. 

"Voy a repetir lo que ya he dicho antes: estamos centrados en hablar con el Atlanta United", dijo tras la práctica matutina de su equipo.

Martino, que acaba su contrato con el cuadro estadounidense a la conclusión de esta temporada, afirmó tomarse con humor las últimas informaciones de la prensa norteamericana, que el jueves volvió a apuntar que el argentino habría decidido dejar el Atlanta para embarcarse en una nueva aventura con un equipo nacional.

"Me lo estoy tomando con humor esta mañana porque, aunque me piden a mí siempre en estas situaciones que clarifique las cosas, debería ser la gente que da esas informaciones las que lo hagan", aseveró.

El "Tata", exseleccionador de Argentina y Paraguay y extécnico del Barcelona entre otros, ha visto su nombre vinculado desde hace semanas al de su país y, desde hace días, también con el de México, Colombia e incluso con el de Estados Unidos, luego de firmar una brillante campaña con el Atlanta, que lidera la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos gracias a un fútbol ofensivo y vistoso.

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el 'Tata', que ya dirigió a su combinado nacional de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo con el combinado sudamericano luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution, sin embargo, la cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs. 

Te puede interesar: Selección Argentina: Gerardo 'Tata' Martino se aleja de Colombia y se acerca a la 'Albiceleste'

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.