Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 28 / Sep / 2018

Selección Argentina: Lionel Scaloni y los ocho jugadores del medio local

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina, en donde aparecieron los nombre de ocho jugadores del torneo local.

Selección Argentina (Foto: Twitter)
Selección Argentina (Foto: Twitter)

Lionel Scaloni, quien es estratega de la Selección Argentina, dio a conocer este viernes la lista de convocados de la 'albiceleste' para los amistosos ante Irak y Brasil, en donde, se pudo conocer la vuelta de algunos jugadores que tendrán nuevamente el privilegio de defender los colores de la escuadra nacional.

Sin embargo, lo que llamó la atención en la lista de 24, es la inclusión de ocho jugadores del medio local, que tras sus grandes actuaciones se han ganado un puesto en la convocatoria y ahora tendrán que demostrar su nivel para ganarse un puesto en el once titular, puesto que, la Argentina se encuentra en una etapa de recambio y nadie tiene un lugar asegurado.

Ante esto, en la nómina en primera instancia nombraremos a los jugadores de River Plate, que son, Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Como se sabe, el portero del 'Millonario' estuvo en la convocatoria para disputar el Mundial de Rusia 2018, donde salió de titular ante Francia que nos terminó sacando de la copa.

Seguidamente, lo que sorprendió, fue los dos jugadores nuevos de Independiente de Avellaneda, que son, Fabricio Bustos y Alan Franco, ambos han elevado su nivel de juego y tienen merecida su convocatoria. A ellos se les suma, Maximiliano Meza, que al igual que Armani, estuvo presente en el mundial con Jorge Sampaoli.

Mirá también: 28 de septiembre: se cumplen 100 años del nacimiento de Ángel Labruna, máximo ídolo de River

Finalmente, los dos que faltan son, Cristian Pavón, el joven jugador de Boca Juniors, que actualmente, ha bajado su nivel, pero que, Scaloni le ha dado la confianza para estar dentro de los llamados a la 'albiceleste' y de esta manera retomar su ritmo. Asimismo, el otro llamado fue, Renzo Saravia, el lateral de Racing que espera dar lo mejor de sí, para poder jugar los amistosos.

Arqueros: Franco Armani, Sergio Romero y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos y Renzo Saravia.

Volantes: Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Franco Vázquez, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Exequiel Palacios.

Delanteros: Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone.