Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 26 / Sep / 2018

Selección Argentina: ¿Gerardo 'Tata' Martino renueva con Atlanta?

Gerardo 'Tata' Martino es uno de los favoritos de la AFA para ponerse el buzo de la Selección Argentina.

Gerardo Martino se volvería a poner el buzo de la Selección. (FOTO: Internet)
Gerardo Martino se volvería a poner el buzo de la Selección. (FOTO: Internet)

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el 'Tata', que ya dirigió a su combinado nacional de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo con el combinado sudamericano luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs. 

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell's, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años de títulos de su país al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Claudio Tapia, quien es presidente de la AFA, brindó una entrevista para TyC Sports, en donde habló acerca de la Selección Argentina y el futuro que le espera, puesto que, todavía no se define  quién será el nuevo estratega de la 'albicleeste', sin embargo, el que más se perfila para tomar las riendas del equipo sería Gerardo Martino.

Martino, quien en el 2016 renunció a la Argentina, luego de la Copa América de dicho año, estaría nuevamente en la órbita para volver a la escuadra nacional, así lo aseguró el mandamás de la AFA, donde sostuvo que tiene una muy buena relación con el DT del Atlanta United.

"Es un gran tipo, lo acompañé ese tiempo. El venía iniciando un recambio, Gaitán era el reemplazo de Di María, Mercado el de Zabaleta, Kranevitter de Mascherano, Dybala de Kun y el Pipa. Le tocó jugar tres partidos sin Messi y la Selección siempre encontró un funcionamiento. Son cosas para destacar", sostuvo en primera instancia el 'Chiqui' Tapia.

Te puede interesar: Gerardo 'Tata' Martino se aleja de Colombia y se acerca a la 'Albiceleste'

Asimismo, Tapia, no dudó en hablar acerca del proyecto que tenía Martino, en donde comentó, "Tenía un proyecto superador y a futuro. Se fue por una situación que nos causó mucho dolor, ahí también tuvimos responsabilidad nosotros. De los últimos cuatro años quien pudo llevar adelante por tiempo un trabajo y había dado una identidad e iniciado un recambio fue Martino. Nadie puede dejar de elogiar el trabajo que hizo".