Selección Argentina: día y hora del clásico ante Brasil por la próxima fecha FIFA

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó cuándo y dónde se jugará el partido entre la Argentina y el Scratch, en la próxima fecha FIFA.

Ángel Correa ante Neymar, en el último clásico oficial entre Argentina y Brasil. Foto: AFP
Ángel Correa ante Neymar, en el último clásico oficial entre Argentina y Brasil. Foto: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó cuándo y dónde se jugará el partido entre la Argentina y el Scratch, en la próxima fecha FIFA.

La Selección Argentina arranca 'la nueva era', en un proceso de renovación profunda en cuanto a jugadores se refiere y con un DT interino como Lionel Scaloni, que buscará en los amistosos frente a Guatemala y Colombia del 7 y 11 de setiembre, encontrar un funcionamiento y dejarle un equipo en proceso al próximo técnico permanente de la 'Albiceleste'.

Además, en la fecha FIFA de octubre se vienen dos partidos: uno con rival a confirmar y el otro con Brasil, que ya tiene día, hora y lugar.

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) confirmó que el clásico será el martes 16 de octubre desde las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

El último enfrentamiento entre Argentina y Brasil fue el 9 de junio del 2017, en un amistoso por el 'Superclásico de las Américas' con triunfo 1-0 de la 'Albiceleste' con un gol de Gabriel Mercado.

El propio DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, respondió en conferencia de prensa sobre la próxima fecha FIFA de octubre, a lo que respondió: "Contra Brasil (siguiente fecha FIFA) no descartamos a nadie, hicimos esta convocatoria con plenos poderes para tomar la decisión que queríamos. Hicimos los llamados con lo mejor para el momento. Hacemos la mejor convocatoria para cada partido, intentamos traer a los mejores".

¿Jugará Messi ante Brasil? 

Lionel Messi había avisado que no estaría en los próximos partidos amistosos que son el 7 de setiembre en Los Ángeles ante Guatemala y el 11 del mismo mes en Nueva Jersey frente a Colombia, además del resto de amistosos que tendrá la Argentina en el resto del año.

Cuando Lionel no estuvo en cancha, la Selección Argentina ha conseguido un total de 17 puntos de 42 posibles producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas: un 40,47%.

Asimismo, con el rosarino en cancha, los números cambian ya que el balance entre Mundiales, Copas Américas y Eliminatorias, indica que la escuadra nacional ha logrado obtener 50 triunfos, 22 empates y 15 caídas, sumando un total de 172 unidades conseguidas de un promedio de 261, un 65.9 % del total.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com