Selección Argentina: Retiran el número 10 de las camisetas en la 'Albiceleste'

Ningún jugador de la Selección Argentina usará el número 10, habitualmente usado por Lionel Messi.

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

Ningún jugador de la Selección Argentina usará el número 10, habitualmente usado por Lionel Messi.

Lionel Messi había avisado que no estaría en los próximos partidos amistosos, a jugarse este viernes 7 de setiembre en Los Ángeles ante Guatemala y el 11 del mismo mes en Nueva Jersey frente a Colombia, en una renovada Selección Argentina, con sangre joven y figuras que lucían postergadas.

Diez debutantes, 27 jugadores y con muchos que tuvieron pocas oportunidades de probarse en la Selección Mayor, el equipo de Scaloni y Aimar como técnicos interinos será darles minutos de fogueo a estos futbolistas para que el próximo entrenador, a arrancar en el 2019, tenga una base y muchos más argumentos y variables para una próxima convocatoria.

Serán 28 los dorsales para los jugadores, ya que la emblemática número 10 de a Selección Argentina, usada previamente Diego Armando Maradona o Mario Alberto Kempes, seguirá reservada para su último dueño: Lionel Messi.

No se sabe cuándo volverá la 'Pulga' a ponerse la 'Albiceleste', pero lo que es seguro es que en la AFA lo esperan con los brazos abiertos, de acuerdo a lo que muestra la acción de retirar su número de camiseta.

El propio Messi ha evitado tocar el tema de su retorno a la Selección Argentina e incluso pactó en una entrevista realizada hace unos días que no se hable de la 'Albiceleste'. ¿Volverá en los amistosos de octubre o noviembre? ¿En la fecha FIFA de marzo? ¿En la Copa América de Brasil 2019?

Cuando no estuvo Messi, Sergio Agüero la usó en siete ocasiones, luego, la usaron pocas veces Ever Banega (2 partidos), Héctor Canteros (2), Angel Di María (2), Nicolás Gaitán (2), Enzo Pérez (2), Walter Erviti (1), Erik Lamela (1), Walter Montillo (1), Maximiliano Moralez (1), Javier Pastore (1) y Lucas Mugni (1). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com