Selección Argentina: ¿cuánto le pagó la AFA a Jorge Sampaoli de indemnización?

Mirá cómo se benefició Jorge Sampaoli tras el alza del dólar y el pago de la AFA luego de su salida de la Selección Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mirá cómo se benefició Jorge Sampaoli tras el alza del dólar y el pago de la AFA luego de su salida de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli acordó su salida como entrenador de la Selección Argentina tras el fracaso de la 'Albiceleste' de Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018, eliminada en los octavos de final, informaron este domingo todos los medios del país.

La AFA tuvo que indemnizar al DT nacido en Casilda debido a que se acordó su salida en julio, cuando tenía contrato hasta Qatar 2022, por lo que le tuvieron que pagar 1.550.000 dólares, que serían cancelados en siete cuotas. 

Sampaoli ya cobró dos de esas cuotas, alrededor de 1.100.000 dólares, sin embargo, en esa época el dólar estaba a 28,25 pero ahora, ronda los 39 pesos, tal es así que los 31.000.000 que debía recibir cuando la moneda norteamericana estaba a 28,25 se convirtieron en 43.000.000.

O sea, la diferencia es de casi 12.000.000 de pesos, un beneficio total para el ex DT de la 'Albiceleste' y un gasto más para la AFA, aunque no muy considerable, ya que los ingresos de sponsors también llegan en dólares.

Sampaoli, de 58 años, dejó el seleccionado 'Albiceleste' luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia 2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial. 

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com