Cristian Pavón habló sobre Jorge Sampaoli

El mejor jugador de la Superliga, Cristian Pavón, habló sobre el desempeño de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina.

Cristian Pavón. Foto: AFP
Cristian Pavón. Foto: AFP

El mejor jugador de la Superliga, Cristian Pavón, habló sobre el desempeño de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina.

Cristian Pavón viene de ser elegido como el mejor jugador de la temporada pasada en la Superliga Argentina y al salir de la entrega de premios, la prensa lo abordó y fue consultado, entre otras cosas, por el desempeño de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina durante el Mundial y si sigue de cerca la elección del nuevo técnico del seleccionado.

"No, la verdad que no. Creo que la AFA y el presidente (Claudio Tapia) se encargan de quién será el técnico", dijo Pavón, que también se dio un tiempo para hablar de Jorge Sampaoli.

En diálogo con ESPN, respondió: "La verdad que (Sampaoli) era muy buen técnico, pero las decisiones no las tomo yo; decidieron echarlo, lo decidió la AFA".

Además de Cristian Pavón, jugador de Boca Juniors, y Lautaro Martínez, ex Racing Club y actual Inter de Milán, la Superliga premió a Frank Kudelka (Talleres de Córdoba) como el mejor entrenador y al colombiano Edwin Cardona (Boca Juniors) como el autor del mejor tanto del certamen en el superclásico ante River Plate.

Además el uruguayo Santiago García recibió el reconocimiento como el máximo goleador de la temporada, mientras que Gonzalo Rehak fue el autor de la mejor atajada, a la vez que Daniel Montenegro tuvo una distinción especial por su trayectoria.

En el equipo ideal elegido por los votos de los hinchas, Franco Armani (River Plate) quedó como el mejor portero, Alejandro Donatti (Racing Club) como el mejor defensa, Pablo Guiñazú (Talleres de Córdoba) como el mejor mediocampista y el uruguayo Santiago García (Godoy Cruz) como delantero.

En cuanto a los clubes, las instituciones distinguidas fueron Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Talleres de Córdoba, por cumplir con todos los requisitos de la licencia para competir en el certamen doméstico de Argentina.

1) Mejor arquero: Franco Armani (River), quien mandó un mensaje desde Formosa.

2) Mejor delantero y además goleador: Morro García (Godoy Cruz), quien no pudo viajar por el clima.

3) Mejor defensor: Alejandro Donatti (Racing).

4) Mejor volante: Cholo Guiñazú (Talleres), quien tampoco pudo llegar desde Córdoba y envió un videomensaje.

5) Mejor DT: Frank Kudelka, hoy dirigiendo en Chile. Su manager Pascual Lezcano recibió el premio.

6) Mejor atajada: la de Gonzalo Rehak a Racing, evitando el gol en el clásico ganado y estando lesionado. Al hablar, dijo que pudo haber sido elegida su atajada "por el contexto y porque estaba lesionado".

7) Mejor gol: el de Cardona a River, el 1-0 en el Monumental. Fue 2-1 de Boca.