Lionel Messi a Jorge Sampaoli: “Me preguntaste 10 veces qué jugadores quería que pusieras”

Revelaron tensas conversaciones entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli durante el fracaso que representó el Mundial para la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli y Lionel Messi. Foto: AFP
Jorge Sampaoli y Lionel Messi. Foto: AFP

Revelaron tensas conversaciones entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli durante el fracaso que representó el Mundial para la Selección Argentina.

La Selección Argentina llegó hasta octavos de final del Mundial de Rusia 2018 de milagro, un vestuario totalmente roto entre jugadores y el director técnico, poca credibilidad y futbolistas tomando el mando fueron algunas de las razones que nos llevaron al debacle mundialista.

La situación se hizo aún más pública cuando unos diálogos fueron revelados por el periodista argentino Ariel Senosiain, que confirmarían el liderazgo que tomaron los futbolistas por encima del entrenador.

En el libro 'El Mundial es historias', Senosiain escribió fragmentos de conversaciones que se produjeron tras el empate ante Islandia, la goleada sufrida ante Croacia, que habrían hecho que los jugadores y el técnico formen el famoso consenso para el posterior triunfo ante Nigeria.

En la reunión convocada por los propios jugadores tras los malos resultados de las dos primeras fechas, los jugadores le reclamaron al cuerpo técnico que no estaban teniendo una buena comunicación y que le perdieron credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

 "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", le dijo Lionel Messi a Sampaoli antes de armar el equipo.

Ante la difícil situación, el propio presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, que también participó de la reunión, aconsejó a Sampaoli y le dio la razón a los jugadores: "Tenés que ceder", exhortó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com