Selección Argentina: Jorge Almirón sueña con dirigir a la 'Albiceleste'

El tricampeón con Lanús actual DT de Atlético Nacional, Jorge Almirón, aseguró que "se siente preparado" para asumir la Selección Argentina.

Jorge Almirón. Foto: AFP
Jorge Almirón. Foto: AFP

El tricampeón con Lanús actual DT de Atlético Nacional, Jorge Almirón, aseguró que "se siente preparado" para asumir la Selección Argentina.

Jorge Almirón se encuentra en la pretemporada de su actual club, el Atlético Nacional de Medellín, en Estados Unidos y le va muy bien al mando del equipo 'Verdolaga', sin embargo, los rumores que colocan a tantos nombres en la Selección Argentina hicieron que el tricampeón con Lanús analice su futuro.

Se fue de Lanús con tres títulos en menos de un año y fue finalista en la última Copa Libertadores -perdió ante Gremio- y estuvo cerca de ser campeón con el Atlético Nacional, por lo que pasa un gran momento en su carrera.

“Venimos de un proceso de seis meses. Estuvimos muy cerquita del campeonato, a un minuto y medio... Jugamos 33 partidos en cuatro meses más la Libertadores, más viajes... Complejo. No es fácil. Jugás en la altura, el calor, tenés que ir rotando jugadores... Difícil soportar un equipo base. Ahora estamos pretemporada en Estados Unidos”, contaba Almirón a Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

Jorge Almirón tiene un currículum más que adecuado para estar nominado al banquillo 'Albiceleste', pero parece complicado que llegue a dirigir el equipo: “Me entero por las redes de que mi nombre está instalado. Uno está informado de todo. Pero son especulaciones, no lo tomo muy en serio. Hay muchos nombres y no veo nada todavía concreto. Hay alternativas importantes y nadie ha hablado conmigo. Llegado el momento uno puede analizar. Pero... Es un privilegio. A cualquier entrenador le gustaría tener esa oportunidad. Aunque si no hay un proyecto pensado, buscar una línea... En el fútbol es muy difícil sostener un proceso, principalmente por los resultados. Tendrían que tener una visión clara y sostenerla. Todo proceso necesita tiempo”.

“Yo me siento preparado, pero también sé que uno nunca lo va a saber hasta que no esté ahí. De afuera es fácil opinar. Pasan muchas cosas en el entorno de un equipo y a la hora de tomar decisiones todo es diferente. Me siento preparado, sí. Pero de ahí a hacerlo... Los números y procesos avalan nombres de técnicos con jerarquía, que tienen prestigio. Por edad. Simeone y Pochettino son los candidatos más importantes”, finalizó Almirón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com