Selección Argentina: Ramón Díaz se postula como director técnico

El actual DT de Al-Ittihad Jeddah, Ramón Díaz, no ve con malos ojos un llamado de la Selección Argentina.

Ramón Díaz. Foto: AFP
Ramón Díaz. Foto: AFP

El actual DT de Al-Ittihad Jeddah, Ramón Díaz, no ve con malos ojos un llamado de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli acordó su salida de la Selección Argentina luego del fracaso que representó el Mundial de Rusia 2018 eliminada en los octavos de final.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' al igual que Matías Almeyda, ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici. Incluso, en algún momento se habló de Pep Guardiola.

La lista de candidatos es extensa y la AFA debatirá al que debe ser el próximo DT de la Selección Argentina en una reunión el 31 de julio en reunión de Comité Ejecutivo, según informó la entidad.

Sin embargo, desde Arabia Saudita, una voz autorizada en cuanto a técnicos se refiere, habló sobre el equipo y lo que debe pasar para salir de la crisis. Se trata de Ramón Díaz, actual DT de Al-Ittihad Jeddah, quien hasta se postuló para el cargo.

"Todos los entrenadores argentinos tienen la expectativa de dirigir a la Selección y ojalá que en la AFA puedan elegir el mejor proyecto. Argentina necesita un cambio de mentalidad, de organización. La materia prima existe, tenemos a los mejores jugadores en todo el mundo. Pero a los jóvenes hay que prepararlos mentalmente, físicamente, estratégicamente para tener éxito", dijo para TyC Sports.

"Estoy en un momento de mi vida en el que tengo experiencia, no es tan fácil entrenar un equipo para ganar. Soy un especialista en reconstruir equipos", continuó el ex River Plate.

Además, el 'Pelado' aseguró que Lionel Messi y los 'históricos' deben quedarse y potenciar a los más jóvenes dentro de la Selección Argentina:  "Messi es el mejor jugador del mundo. Los grandes jugadores que tiene la Selección son los que hacen crecer a los jóvenes", finalizó.

Ramón Díaz ya fue candidato para la Selección Argentina luego de la renuncia de Gerardo Martino, pero fue Edgardo Bauza el que se quedó con el cargo. ¿Lo tomarán en cuenta esta vez?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com