¿Cómo le fue a la Selección Argentina sin Lionel Messi?

Argentina se mide este viernes ante Guatemala en su primera prueba de fuego, sin embargo no contará con Lionel Messi, por ello, te contamos cómo le fue a la 'albiceleste' sin Leo.

Lionel Messi. Foto: Twitter
Lionel Messi. Foto: Twitter

Argentina se mide este viernes ante Guatemala en su primera prueba de fuego, sin embargo no contará con Lionel Messi, por ello, te contamos cómo le fue a la 'albiceleste' sin Leo.

La Selección Argentina ya se encuentra concentrada en Estados Unidos para lo que serán sus dos encuentro amistosos ante Guatemala y Colombia, donde se espera que la escuadra nacional comience con pie derecho el recambio que se está haciendo en la selección.

El equipo estará dirigido por el técnico interino Lionel Scaloni, que seguidamente contará con el apoyo de sus asistentes Pablo Aimar y Walter Samuel, donde el primer reto de los tres, será enfrentar al equipo guatemalteco en lo que será el inicio de una nueva en el equipo nacional de la Argentina.

Ante esto, como ya es conocido, en los convocados no se encuentra el capitán de la escuadra nacional, Lionel Messi, por lo que, a continuación te contaremos como le fue a la 'albiceleste' sin Messi en los encuentro que disputó sin el jugador del Barcelona.

Desde su primer encuentro de Leo con la selección mayor, el 17 de agosto del 2005, la 'pulga' solo ha disputado 30 de los 158 encuentros oficiales, siendo el Mundial de Rusia 2018, su último torneo mundialista en lo que respecta a la forma física del jugador, sin embargo, a pesar de haber terminado recientemente la Copa del Mundo, Messi no estará en los dos primeros encuentros amistosos que disputará la Argentina.

Sabiendo esto, los datos estadísticos hablan por sí solos, puesto que, cuando Lionel no estuvo en algunos encuentros, la Selección Argentina ha conseguido un total de 17 puntos de 42 posibles producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas: un 40,47%.

Asimismo, con el rosarino en cancha, los números cambian ya que el balance entre Mundiales, Copas Américas y Eliminatorias, la escuadra nacional a logrado obtener 50 triunfos, 22 empates y 15 caídas, sumando un total de 172 unidades conseguidas de un promedio de 261, un 65.9 % del total.

Sabiendo estos datos, más allá de cualquier estadística y de algún resultado circunstancial, nadie duda que sin el Diez, al menos hasta su regreso, Argentina le dará ventajas a cualquier rival.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com