Argentina vs Colombia: mirá los rostros de los jugadores de hace 25 años

Hace 25 años, Argentina recibió a Colombia en Buenos Aires, donde la 'albiceleste' cayó goleada por 5-0, ante esto, mirá como lucen los protagonistas de aquel histórico partido.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hace 25 años, Argentina recibió a Colombia en Buenos Aires, donde la 'albiceleste' cayó goleada por 5-0, ante esto, mirá como lucen los protagonistas de aquel histórico partido.

Los colombianos conmemoran hoy 25 años de la goleada 5-0 que la selección de su país le propinó a la de Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos 1994.

El 5 de septiembre de 1993, dos goles de Adolfo 'el Tren' Valencia, en ese entonces jugador del Bayern Múnich; otros dos de Faustino Asprilla, y uno más del centrocampista Fredy Rincón silenciaron el estadio del River Plate y enviaron a la selección argentina a jugar la repesca al Mundial contra Australia.

Ese resultado sirvió además para que Colombia se clasificara directamente a la Copa de Estados Unidos, en la que quedó eliminada a manos de los anfitriones y de Rumanía. Uno de los primeros en recordar la gesta hoy fue Asprilla, quien publicó en sus redes sociales un vídeo resumen del partido.

"25 años del 5-0 en el Monumental. Un día inolvidable", afirmó el exfutbolista en Twitter. En esa red social, la etiqueta "Los 25 del 5 a 0" fue tendencia desde temprano y allí aficionados que vivieron el partido recordaron cómo fue, mientras que los más jóvenes replicaron las anécdotas de esa jornada.

Aquel día, Argentina era la favorita a llevarse el triunfo e incluso Diego Maradona aseguró días antes del partido que Colombia no debía "romper la historia". "Nosotros los argentinos tenemos que seguir históricamente como estamos, Argentina arriba y Colombia abajo", afirmó, con soberbia, el astro, quien no había sido convocado por el técnico Alfio Basile.

Sin embargo, en la cancha, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y el liderazgo de Carlos 'el Pibe' Valderrama, Colombia aplastó a su rival y firmó una de las mejores presentaciones de su historia.

El once que completó esa gesta estuvo conformado por el portero Óscar Córdoba; los defensores Luis Fernando 'el Chonto' Herrera, Luis Carlos 'el Coroncoro' Perea, Alexis Mendoza y Wilson Pérez; los centrocampistas Leonel Álvarez, Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, Rincón, Valderrama, y los delanteros Asprilla y Valencia.

Las páginas principales de los medios colombianos estuvieron plagadas de historias y anécdotas del partido, que calificaron de "inolvidable" e "histórico". El diario El Espectador publicó un vídeo de cerca de 10 minutos en el que tituló el especial como "El 5-0, para nunca olvidar", mientras que la emisora deportiva Antena 2 abre su portal web con un especial con testimonios, memorias, audio y vídeos.

Mira como lucen los protagonistas actualmente luego del histórico triunfo colombiano de hace 25 años.

Diego Simeone (ARG)

Carlos Valderrama (COL)

Oscar Ruggeri (ARG)

Faustino Asprilla (COL)

???????

Gabriel Batistuta (ARG)

???????

Freddy Rincón (COL)

Sergio Goycochea (ARG)

???????

Luis Fernando Herrera (COL)

Fernando Redondo (ARG)

Adolfo Valencia (COL)

Leo Rodríguez (ARG)

Leonel Álvarez (COL)

Jorge Boreli (ARG)

Alexis Mendoza (COL)

Ricardo Altamirano (ARG)

Oscar Córdoba (COL)

Alfio Basile (DT. ARG)

Francisco Maturana (DT. COL)

???????

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com