Agüero describe los Juegos Olímpicos como una oportunidad "irrepetible"

El delantero argentino del Manchester City, recordó su paso por la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a un día antes del sorteo de grupos para Londres 2012. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero argentino del Manchester City, recordó su paso por la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a un día antes del sorteo de grupos para Londres 2012. 


El futbolista argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero, campeón olímpico con su selección en Pekín 2008, afirmó que participar en unos Juegos Olímpicos es una oportunidad "irrepetible" para cualquier futbolista.

Un día antes de que se celebre en Londres el sorteo que determinará los grupos en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2012, tanto el "Kun" como su compatriota y compañero de equipo Pablo Zabaleta relataron a la página web de la FIFA su experiencia en Pekín.

Si bien Argentina, la vigente campeona olímpica, no está entre las selecciones que competirán en Londres 2012, Agüero recordó cómo su participación en Pekín 2008, hace cuatro años, fue "algo irrepetible que solo se puede experimentar una vez".

Argentina se hizo con la medalla de oro el 23 de agosto de 2008 tras batir a Nigeria en la final del torneo olímpico (1-0) con un gol de Ángel Di María, una victoria con la que los argentinos reeditaron el triunfo de Atenas 2004.

"Hasta entonces nunca había estado en unas Olimpiadas, pero mis compañeros ya me habían dicho que es algo increíble", dijo Agüero, que anotó un doblete en la semifinal en la que Argentina batió a Brasil.

Zabaleta, por su parte, subrayó la "experiencia" en la Villa Olímpica junto con el resto de atletas que participaron en los Juegos como aquello que más le marcó en Pekín 2008.

"Allí estás, en el mismo barco que otros deportistas y atletas de diversas disciplinas. Compartes con seis u ocho personas un apartamento con un solo baño", relató el futbolista del Manchester City. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com