Tévez y Agüero ilusionan a un City que se pone a dos puntos del United

La dupla argentina vuelve a colocar al equipo de Mancini en la dipsuta de la Premier League, tras la goleada (1-6) sobre Norwich.

La dupla argentina vuelve a colocar al equipo de Mancini en la dipsuta de la Premier League, tras la goleada (1-6) sobre Norwich.


El Manchester City, liderado por la dupla argentina Carlos Tévez-Sergio Agüero, goleó con más facilidad de la esperada al Norwich (1-6) y se colocó a dos puntos de sus vecinos del Manchester United, que reciben mañana al Aston Villa.

Tévez, que parece haber recuperado la forma que hizo de él uno de los mejores delanteros del mundo, guió magistralmente a un City que sigue creyendo que es posible conseguir la Premier League.

El delantero argentino, de 28 años, partió como titular por segunda vez esta semana y anotó un triplete ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Norwich.

El "Kun" Agüero también se sumó a la fiesta y contribuyó a la goleada de su equipo con dos tantos de bella factura.

El sexto de los goles "citizen" fue obra del extremo inglés Adam Johnson, que aprovechó, ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, una dejada del exdelantero del Atlético de Madrid para rematar a placer dentro del área.

Con esta victoria, los hombres de Roberto Mancini se colocan a tan solo dos puntos del equipo dirigido por Alex Ferguson, que se enfrenta mañana a un rival asequible a priori como es el Aston Villa de Carlos Cuéllar, situado en la parte baja de la clasificación.

En un fin de semana marcado por la disputa de las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), se jugaron otros cuatro partidos de la Premier League.

En Swansea, el conjunto galés superó por 3-0 al Blackburn Rovers de Rubén Rochina, que cada vez ve más complicada su supervivencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto dirigido por Brendan Rogers, ascendido a la Premier la pasada temporada, es una de las revelaciones de este curso tras situarse décimo segundo.

West Bromwich y QPR se enfrentaron hoy en un duelo que se antojaba vital para ambos para intentar abandonar la parte baja de la tabla.

El equipo de Roy Hodgson venció por 1-0 a un QPR que, pese a la fuerte inversión que realizó en el mercado de invierno, se muestra muy débil en los partidos fuera de Loftus Road y no logra encadenar una racha positiva que le aleje de las posiciones de descenso.

El Sunderland, rejuvenecido tras la llegada de Martin O'Neill al equipo, no pasó del empate a cero ante el Wolverhampton, conjunto que no logra una victoria desde el pasado cuatro de febrero y que se sitúa en la última posición de la liga, abocado prácticamente al descenso de categoría.

En la FA Cup, el Liverpool superó a sus vecinos del Everton por 2-1 y consiguió el pase a la final, donde se verá las caras el próximo cinco de mayo con el vencedor del enfrentamiento de mañana entre Tottenham y Chelsea.

El partido, disputado en el mítico estadio de Wembley, estuvo muy marcado por los errores defensivos de ambos conjuntos.

Los hombres de David Moyes golpearon primero y el delantero croata Nikika Jelavic se aprovechó de un malentendido entre Jamie Carragher y Daniel Agger para batir por bajo al australiano Brad Jones, titular hoy debido a las ausencias por sanción de Pepe Reina y de Doni.

El pícaro Luis Suárez puso las tablas en el marcador después de que el atacante uruguayo se aprovechase de un mal pase del defensa francés Sylvain Distain y batiese por bajo al guardameta estadounidense "toffee" Tim Howard.

A tres minutos para el final del encuentro, Andy Carroll, muy discutido esta temporada debido a su flojo rendimiento, se aprovechó de su envergadura para rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Steven Gerrard y subir el definitivo 2-1 al marcador que da el pase a los "reds" a la final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com