Dobletes argentinos en Europa

Sergio ‘Kun’ Agüero, Diego Milito y Maxi Rodríguez, marcaron de a dos en sus respectivas liga del viejo continente.

Diego Milito de Inter anota ante Siena. Foto: EFE
Diego Milito de Inter anota ante Siena. Foto: EFE

Sergio ‘Kun’ Agüero, Diego Milito y Maxi Rodríguez, marcaron de a dos en sus respectivas liga del viejo continente.


Los artilleros latinos aprovecharon la jornada intermedia semanal de las Ligas europeas para añadir más goles a sus cuentas personales, con actuaciones estelares de Sergio Agüero, Máxi Rodríguez, Diego Milito y Jonás, autores de dobletes.

La jornada registró goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y paraguayos.

En España (jornada 33), el chileno Alexis Sánchez consiguió un doblete en el 4-0 del Barcelona al Getafe, partido en el que Leo Messi también batió a Moya para elevar su cuenta personal a 39, uno menos que el líder de los cañoneros de la Liga, Cristiano Ronaldo, que anotó un triplete en el derbi con el Atlético de Madrid.

El brasileño Jonas firmó dos goles, uno de penalti, en el triunfo del Valencia en Mestalla sobre el Rayo Vallecano por 4-1, el tanto de los visitantes obra de su compatriota Diego Costa, que suma ocho aciertos.

El delantero colombiano Radamel Falcao igualó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo, pero el Real Madrid se llevó los tres puntos del Vicente Calderón. Uno de los goles de la estrella portuguesa fue gracias a un penalti cometido por el uruguayo Diego Godín.

"Llevan mucho tiempo esperando y sé que algún día se ganará. Es algo duro (llevar doce años sin vencer al Real Madrid)", dijo "El Tigre" Falcao, debutante en el derbi, tercero en la lista de artilleros con 21.

Los argentinos Óscar Trejo y Gastón Sangoy, que logró el del triunfo, firmaron sendas dianas en el 3-2 del Sporting de Gijón, penúltimo, al Levante, quinto.

El mexicano Carlos Vela obtuvo su décimo tanto liguero para la Real Sociedad en el empate (1-1) con el Betis y se convirtió en el máximo fusilero del equipo.

En Italia (jornada 32), el delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito rubricó un doblete, el segundo tanto de penalti, en la remontada del Inter en San Siro ante el Siena (2-1), con el que acumula un total de 20 dianas, tres menos que el líder, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milán.

"Es un triunfo de todos", dijo "El Príncipe", cuyos goles han colocado al Inter en séptimo lugar, con 48 puntos, los mismos que el Nápoles, a seis de la Liga de Campeones.

Su compatriota Ezequiel "Pocho" Lavezzi maquilló la derrota del Nápoles en casa por 1-3 ante el Atalanta, cuyo tercer gol fue subido por el chileno Carlos Carmona.

Otro argentino, Gonzalo Bergessio, ilusionó a la hinchada del Catania al anotar a los siete minutos de juego, pero el Cesena dio la vuelta al resultado para ganar por 1-2, en un partido en el que destacó el colombiano Luis Muriel, que dio el centro de la primera diana, estrelló un balón en el travesaño y provocó un penalti que falló David Di Michele.

El argentino Pablo Daniel Osvaldo y el brasileño Marco Antônio de Mattos Filho, "Marquinho", acompañaron a Francesco Totti en el 3-1 del Roma al Udinese, que sitúa a su equipo a la quinta plaza, a solo 4 puntos de la Liga de Campeones.

En Inglaterra (jornada 33), el argentino Sergio "Kun" Agüero aportó dos goles y uno su compatriota Carlos "Apache" Tevez, que volvió a la titularidad, al 4-0 del Manchester City al West Brown, un triunfo que reduce la diferencia con el líder United a cinco unidades.

El argentino Maxi Rodríguez imitó a Agüero con los dos primeros goles del Liverpool en el 2-3 en el feudo del Blackburn Rovers, penúltimos de la tabla.

En Alemania (jornada 30), el defensa central brasileño Naldo evitó la derrota casera del Werder Bremen al conseguir el empate (2-2) ante el Borussia Mönchengladbach.

En Bélgica (tercera jornada de la segunda fase de la Liga), el Anderlecht se asentó en el primer puesto al vencer por 1-4 en el feudo del Gante, dos de los tantos obra del argentino Matías Suárez y del brasileño Kanu.

En la Copa de Turquía, el Fenerbache, en la tanda de penaltis, accedió a semifinales tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos ante el Kayserispor, en un choque en el que el paraguao Cristian Riveros anotó para reducir la ventaja de dos a cero de sus rivales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com