Agüero y Tévez marcan en la goleada del City al West Brom

Doblete del Kun y anotación en el retorno como titular de Tévez, en el (4-0) del equipo de Mancini en la liga inglesa.

Doblete del Kun y anotación en el retorno como titular de Tévez, en el (4-0) del equipo de Mancini en la liga inglesa.


El Manchester City se rehizo de su derrota del pasado sábado ante el Arsenal y superó al West Brom por 4-0 con un doblete del "Kun" Agüero y tantos de David Silva y Carlos Tévez, en su primera titularidad desde el diez de septiembre.

El técnico italiano del City, Roberto Mancini, no podía contar con el delantero italiano Mario Balotelli, suspendido tres partidos tras su expulsión en el encuentro ante el Arsenal, y dio la titularidad a Tévez por primera vez después desde su vuelta a la disciplina "citizen"

En un encuentro en el que resultaba vital lograr la victoria, Mancini se decantó por Tévez en lugar del bosnio Edin Dzeko, relegado una vez más al banquillo.

La pareja argentina Agüero-Tévez se mostró muy activa desde el comienzo del partido y en el minuto seis del encuentro, el exdelantero del Atlético de Madrid logró el primer tanto para los "citizens".

El "Kun", tras una gran jugada personal, chutó un balón desde fuera del área que se coló por el palo derecho del guardameta del West Brom, Ben Foster, que nada pudo hacer.

El City gozó de la mayoría de las ocasiones de gol y, diez minutos después de la reanudación, el propio Agüero subió el 0-2 al luminoso tras rematar de primeras un buen pase dentro del área del francés Samir Nasri.

Cinco minutos después, Tévez logró el tercer tanto para el City, el primero tras su vuelta al equipo hace poco más de tres semanas.

Otro pase en profundidad de Nasri fue aprovechado por Agüero, quien puso el balón en el corazón del área donde Tévez remató libre de marca, estableciendo el 3-0 en el marcador.

Minutos después de su gol, Mancini sustituyó a Tévez, que recibió una gran ovación de los aficionados locales, y dio entrada al extremo inglés Adam Johnson.

El cuarto tanto del City fue obra del canario David Silva, que también se sumó a la fiesta al marcar un precioso gol a pase del "Kun" Agüero.

El excentrocampista del Valencia puso, tras un gran contragolpe y una exquisita finalización que superó por alto a Ben Foster, el 4-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, unida a la derrota del Manchester United en Wigan, los hombres de Roberto Mancini se colocan a tan solo cinco puntos de los "diablos rojos", líderes de la clasificación, a falta de cinco encuentros para el final de la Premier. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com