Jorge Sampaoli viaja a Europa a hablar con seleccionados clave

Sergio Romero, Javier Mascherano y Ángel Di María se reunirán con el DT para discutir la falta de minutos en sus clubes.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Sergio Romero, Javier Mascherano y Ángel Di María se reunirán con el DT para discutir la falta de minutos en sus clubes.

Es prácticamente un hecho que Sergio Romero, Javier Mascherano y Ángel Di María estarán en el Mundial de Rusia 2018, ya que Jorge Sampaoli, técnico de la Argentina, siempre los ha tomado en cuenta en sus convocatorias; sin embargo, juegan poco, muy poco, es por eso que el DT viajará este martes a Europa para conversar con estos tres jugadores.

Te puede interesar: La Selección Argentina ya prepara los partidos a disputar antes del Mundial

Sampaoli partirá acompañado de su comando técnico, su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.

El entrenador pasará por 10 ciudades europeas en las que se reunirá con diferentes futbolistas. Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París son los lugares escogidos por 'Sampa'.

La intención del viaje es ver a los jugadores en vivo y en directo para ver a quiénes llevará a los amistosos previos a la Copa del Mundo, en partidos ante Italia y, posiblemente, España.

Además, el comando técnico tiene una preocupación importante, es que tres de los 'históricos' y habitualmente titulares en el equipo están teniendo muy pocos minutos en sus respectivos clubes y llegarían fuera de ritmo a los amistosos y al Mundial.

Romero está siempre a la sombra de De Gea en el Manchester United, Di María pierde ante la llegada de Neymar y Mbappé en el PSG y buscaría una salida del equipo parisino, mientras que Mascherano no tiene lugar en el Barcelona y ya anunció su salida del club catalán.

Sampaoli se reunirá, además, con Lionel Messi en Barcelona y aprovechará para visitar el predio en el que trabajará la Argentina antes de su viaje a Rusia.

Argentina está en el grupo D del Mundial y se enfrentará a Islandia (16 de junio en Moscú), Croacia (21 de junio en Nizhni Novgorod) y Nigeria (26 de junio en San Petersburgo). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com