Argentina, tricampeón de América

Hoy se cumplen 70 años del título de la Argentina en el Sudamericano de 1947.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hoy se cumplen 70 años del título de la Argentina en el Sudamericano de 1947.

En 1947 se disputó la vigésima edición del torneo Sudamericano (actualmente Copa América), en Ecuador. El campeonato, en el que participaron Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, se jugó con formato de todos contra todos. El conjunto nacional, que contaba con grandes figuras en su plantel, como René Pontoni, Norberto Méndez, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Mario Boyé y Alfredo Di Stéfano, se quedó con el certamen por tercera vez consecutiva, evidenciando el gran momento que atravesaba nuestro fútbol.

En el debut, Argentina derrotó 6-0 a Paraguay, con tantos de René Pontoni, en tres oportunidades, Norberto Méndez, Félix Loustau y José Manuel Moreno. En los siguientes encuentros superó 7-0 a Bolivia, 3-2 a Perú y empató 1-1 ante Chile, el único rival al que no pudo vencer. 

 
Después de la igualdad, la Selección derrotó 6-0 a Colombia, con tantos de Alfredo Di Stéfano, en tres ocasiones; Mario Boyé, Félix Loustau y Mario Fernández. El siguiente partido, ante Ecuador se quedó con la victoria por 2-0. Con este resultado, solamente faltaba el encuentro ante Uruguay, por la última fecha, para definir al ganador del certamen. Con la victoria o el empate, el conjunto de Guillermo Stábile se consagraría campeón.

El 28 de diciembre, hace exactamente 70 años, Argentina, con tantos de Félix Loustau y Norberto Méndez, en dos oportunidades; derrotó a Uruguay y obtuvo por tercera vez consecutiva el campeonato Sudamericano. Con seis triunfos y apenas una igualdad, el conjunto nacional redondeó un gran campeonato, en en el que mostró grandes rendimientos y ratificó su soberanía a nivel continental.

Fuente: AFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com