Por: Redacción • Futbolargentino.com

Scaloni eligió a Guido Pizarro para la Copa América

El entrenador del seleccionado nacional comunicó que el jugador de Tigres reemplazará a Exequiel Palacios por lesión.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del seleccionado nacional comunicó que el jugador de Tigres reemplazará a Exequiel Palacios por lesión.

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, anunció hoy que Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la lista de la Copa América.

#SelecciónMayor Autorizad...

Ver tweet completo

El jugador de Tigres de Monterrey, quien no estuvo en la lista preliminar de 40 jugadores, ocupará el lugar del jugador de River, quien se perderá el certamen por un desgarro sufrido en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

@DiarioOle

Guido Pizarro, una de las...

Ver tweet completo

En un principio, se especuló con que Manuel Lanzini y Erik Lamela eran los que más chances tenían para meterse entre los 23, pero el entrenador sumó como opción al mediocampista que juega en México y surgió de las inferiores de Lanús.

Scaloni tomó la decisión por las características de mediocampista mixto que tiene Pizarro, similar a Palacios, a pesar de no haber estado en consideración del DT durante todo su ciclo.

@VarskySports

Lionel Scaloni convocó a ...

Ver tweet completo

El nuevo convocado vistió la camiseta de la Selección por última vez el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató 1 a 1 con Venezuela en El Monumental, por las Eliminatorias Rusia 2018, en donde también jugó contra Uruguay y Bolivia, en condición de visitante.

@mediotiempo

SE VA A LA COPA AMÉRICA ?...

Ver tweet completo

Lo que llama la atención, es que de no estar en los planes del entrenador nacional, Pizarro se metió en la lista de 23 definitiva de la Copa. 

El mediocampista, de 29 años, había estado preseleccionado para la última Copa del Mundo por Jorge Sampaoli, pero no quedó entre los 23 finales, y en Brasil tendrá su primer gran torneo con la camiseta Albiceleste, y su revancha de aquella ocasión.

@TNTSportsLA

En #HalconesyPalomas, @ar...

Ver tweet completo

Argentina debutará el próximo 15 de junio contra Colombia, luego se presentará el 19 ante Paraguay y cerrará la fase de grupos el 23, contra Qatar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com