Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 03 / Jun / 2019

Scaloni eligió a Guido Pizarro para la Copa América

El entrenador del seleccionado nacional comunicó que el jugador de Tigres reemplazará a Exequiel Palacios por lesión.

Guido Pizarro jugará la Copa América. (Foto: TELAM)
Guido Pizarro jugará la Copa América. (Foto: TELAM)

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, anunció hoy que Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la lista de la Copa América.

El jugador de Tigres de Monterrey, quien no estuvo en la lista preliminar de 40 jugadores, ocupará el lugar del jugador de River, quien se perderá el certamen por un desgarro sufrido en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

En un principio, se especuló con que Manuel Lanzini y Erik Lamela eran los que más chances tenían para meterse entre los 23, pero el entrenador sumó como opción al mediocampista que juega en México y surgió de las inferiores de Lanús.

Scaloni tomó la decisión por las características de mediocampista mixto que tiene Pizarro, similar a Palacios, a pesar de no haber estado en consideración del DT durante todo su ciclo.

El nuevo convocado vistió la camiseta de la Selección por última vez el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató 1 a 1 con Venezuela en El Monumental, por las Eliminatorias Rusia 2018, en donde también jugó contra Uruguay y Bolivia, en condición de visitante.

Lo que llama la atención, es que de no estar en los planes del entrenador nacional, Pizarro se metió en la lista de 23 definitiva de la Copa. 

El mediocampista, de 29 años, había estado preseleccionado para la última Copa del Mundo por Jorge Sampaoli, pero no quedó entre los 23 finales, y en Brasil tendrá su primer gran torneo con la camiseta Albiceleste, y su revancha de aquella ocasión.

Argentina debutará el próximo 15 de junio contra Colombia, luego se presentará el 19 ante Paraguay y cerrará la fase de grupos el 23, contra Qatar.

Redacción - Futbolargentino.com