Por: Redacción • Futbolargentino.com

Exequiel Palacios se pierde la Copa América

En el cuerpo técnico de la Selección evalúan las posibilidades para reemlplazar al volante de River si se confirma el desgarro.

Exequiel Palacios out de la Copa América. Foto: EFE
Exequiel Palacios out de la Copa América. Foto: EFE

En el cuerpo técnico de la Selección evalúan las posibilidades para reemlplazar al volante de River si se confirma el desgarro.

Exequiel Palacios salió anoche en el entretiempo de River vs Athletico Paranaense, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana que ganó el equipo Millonario. En principio, los médicos del club informaron que se trató de una molestia en uno de sus isquitibiales, pero hoy le realizaron los estudios en el predio de la AFA y los resultados arrojaron que es un desgarro, por lo que el volante se quedó sin Copa América

Lionel Scaloni y a todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que trabaja y concentra en el predio de la AFA en Ezeiza ya están pensando en su reemplazante.

Los exámenes médicos constataron que la dolencia se trata de un desgarro, y el mediocampista riverplatense se perderá la Copa América, ya que el plazo de recuperación para este tipo de lesiones es de 21 días, y Argentina debutará en Brasil el próximo 15 de junio, ante Colombia.

Scaloni ya maneja algunas posibilidades de reemplazo, a dos semanas del inicio del máximo certamen continental de Selecciones. Palacios era una pieza clave en el esquema argentino e inclusive tenía buenas chances de ganarse un lugar en el equipo titular.

Primero, la AFA deberá hacer un pedido de cambio en la lista de 23 jugadores a CONMEBOL, que consiste en incluir a un jugador que haya estado en la lista provisional de 40 jugadores.

En base a esta posibilidad, el técnico argentino tendría en mente elegir entre tres posibilidades claras de recambio, y debería decidirse entre Ignacio Fernández, Erik Lamela y Manuel Lanzini

De las primeras posibilidades, Lamela disputará la final de la UEFA Champions League con el Tottenham, mientras que Nacho Fernández finalizó la temporada este jueves, con la obtención de la Recopa. Mientras que Manuel Lanzini finalizó la temporada en la Premier League hace dos semanas con el West Ham United, y se encuentra de vacaciones.

Además, dentro de la lista preliminar, Scaloni había elegido en la posición de Palacios a Maxi Meza, Iván Marcone y Gastón Giménez, que correrían con menores posibilidades de reemplazar al volante del club de Núñez.

En las próximas horas se terminará el misterio y se sabrá quién será el jugador de Argentina que se sumará a la lista en reemplazo de Palacios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com