LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River: Exequiel Palacios se lesionó y estará afuera 5 semanas

El mediocampista sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha en el partido con Racing y estará afuera de las canchas por un mes y medio.

Dolor. Palacios estará 5 semanas afuera de las canchas. Foto: EFE
Dolor. Palacios estará 5 semanas afuera de las canchas. Foto: EFE

El mediocampista sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha en el partido con Racing y estará afuera de las canchas por un mes y medio.

El mediocampista Exequiel Palacios, una de las figuras de River en la actualidad, sufrió una fractura proximal en el peroné derecho durante el partido del domingo ante el equipo de Avellaneda, según informó este martes el cuerpo médico del equipo millonario.

@CARPoficial

?? [Parte médico] Exequie...

Ver tweet completo

Palacios había sufrido un golpe el domingo apenas comenzado el clásico, y luego se lo vio molesto, con gestos de dolor y con sus manos continuamente sobre su pierna durante la determinante victoria por 2 a 0 ante la academia de este domingo.

Por su parte, allegados al cuerpo médico le aseguraron a la agencia oficial de noticias Télam que el volante de 20 años estará "entre 30 y 40 días" afuera de las canchas, es decir, que volvería a las canchas recién a finales de marzo.

El tucumano sufrió un golpe en los primeros minutos del partido y jugó el resto del encuentro con dolor. Sin dudas esta será una baja muy importante para el equipo que conduce Marcelo Gallardo, ya que el joven de Famaillá es habitual titular del equipo que viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores y que busca entrar en zona de clasificación a la próxima edición del máximo certamen continental.

@VarskySports

Malas noticias para River...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo de Núñez marcha séptimo en la actual Superliga Argentina con 28 puntos, a 14 del líder Racing, y con un partido pendiente por la Fecha 15 ante Rosario Central, que se jugará este jueves a las 21. A su vez, se medirá con Banfield el próximo domingo en el estadio Florencio Sola en la continuidad de la Superliga.

@CARPoficial

Nuevo entrenamiento en el...

Ver tweet completo

Pero no será este el único inconveniente que deberá sortear el muñeco, porque Enzo Pérez, otro centrocampista que suele ser pieza clave e ir de arranque, padece una molestia muscular en el recto anterior izquierdo que viene arrastrando hace varias semanas y está en duda para jugar el próximo fin de semana.

@CARPoficial

?? [Diferenciado] Enzo Pé...

Ver tweet completo

Otros jugadores que no están en óptimas condiciones físicas son el defensor Javier Pinola y el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero. Ambos entrenaron diferenciado y se espera que puedan llegar al partido con el taladro.

Palacios se perdería en total entre siete y nueve partidos con la banda roja, incluyendo el debut de su equipo en el grupo A de la CONMEBOL Libertadores, el 6 de marzo con Alianza Lima en Perú, además del siguiente juego, 13 de marzo ante un rival a definirse, ya que llegará de la tercera fase de clasificación: Talleres, Sao Paulo, Palestino o Independiente de Medellín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com