Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 16 / May / 2019

Los ausentes de la Selección Argentina para la Copa América 2019

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de preseleccionados y algunos brillan por su ausencia.

Los ausentes de la Selección Argentina para la Copa América 2019
Romero, uno de los descartados. (Foto: La Nación)

Lionel Scaloni reveló la lista de 36 preseleccionados para la Selección Argentina en la Copa América 2019, pero... ¿Cuáles son los jugadores más destacados que no fueron considerados por el entrenador?

Sergio Romero, quien mantuvo su lugar en el arco durante un extenso período, fue descartado (participó de los amistosos del interinato en 2018, pero no apareció en los últimos dos partidos). Erik Lamela, finalista de la Champions League 2018/2019 con el Tottenham, tampoco estaba, pero este jueves fue agregado a último momento al igual que Milton CascoGastón Giménez.

Por otra parte, hubo nombres que alguna vez fueron citados por Scaloni como Darío Benedetto, Emanuel Mammana, Santiago Ascacíbar y Lisandro Martínez, pero en esta ocasión quedaron apartados.

En las últimas semanas, el técnico también se refirió a Mauro Zárate, actual futbolista de Boca: "Es difícil cerrarle las puertas a un jugador como él", había declarado. Sin embargo, tampoco estará.

La próxima semana, el entrenador de la Selección hará un recorte en la lista para así confirmar a los 23 que viajarán a Brasil.

La Copa América comenzará el 14 de junio. Argentina debutará en el grupo B el sábado 15 en San Salvador de Bahía ante Colombia. El 19 enfrentará a Paraguay en Belo Horizonte y, por último, cerrará su participación en la zona ante Qatar en Porto Alegre el 23. 

Redacción - Futbolargentino.com