Rodolfo D'onofrio: "Si quieren a Marcelo Gallardo, deben hablar con él"

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, aseguró que si la AFA quiere a Marcelo Gallardo, dependerá del DT.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, aseguró que si la AFA quiere a Marcelo Gallardo, dependerá del DT.

El dilema de Jorge Sampaoli y su continuidad aún no se resuelve y la Selección Argentina estaría buscando candidatos a reemplazar al nacido en Casilda tras la pobre actuación en el Mundial. Uno de los nombres que se manejan es el de Marcelo Gallardo, DT de River Plate, aunque la posibilidad de que el 'Muñeco' trabaje con Claudio Tapia parece complicada.

Ante esto, el presidente de la institución 'millonaria', River Plate, respondió al ser consultado por la posibilidad de que Marcelo Gallardo se ponga el buzo de la 'Albiceleste': "Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir. River no es el dueño de Gallardo. River no puede oponerse a una decisión que tome su técnico. No tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años pero si considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no puede seguir trabajando. River no es el dueño. Tiene un contrato. No tiene multa. Es un pacto entre las partes. Si quieren a gallardo o al que sea, tienen que conversar con él. A nosotros, gracias por avisar o informarme, pero hablen con él".

En entrevista con Fox Sports, D'onofrio agregó: "Gallardo está feliz con el proyecto. El día que él vaya a un lugar que no sea éste, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, ira a otro lado. Hoy está contentísimo donde está. Lo conozco".

El presidente de River también habló sobre el desempeño de la Selección Argentina en Rusia: "Fui a ver a una Argentina que no logró los resultados que quería y mientras miraba como hincha cada partido, encontraba la información de los periodistas. No lo sé si es cierto. Si la verdad la tiene Juan o Pedro. Tapia lo sabe. Tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente. No somos parte de un comité. No fui a la concentración en Bronnitsy porque no me corresponde. ¿Qué voy a hacer? El presidente de River estaba ahí, deseándole suerte. Y le dije a Tapia que si algún día necesitaba lago, no me olvido que soy dirigente. SI en algún momentocreen que podemos aportar algo o dar una opinión, la daremos. Queremos el bien del grupo argentino. Tiene mi respeto y apoyo el grupo que ganó las elecciones. Para opinar hay que estar adentro y no estamos".

"Hace un año dijimos que había que hacer un proyecto diferente y nos quedamos afuera. Votamos en blanco. Una vez que ocurrió eso, estamos para apoyar. Tienen una responsabilidad quienes fueron elegidos por casi todo el mundo. Tienen autoridad para tomar decisiones y gestionar como corresponde. Le deseé suerte a Tapia en el Mundial. No me olvido que soy dirigente y le dije que estaba a disposición. No necesitaban nada evidentemente. La mejor manera de ayudar es que los que tienen la responsabilidad es que solucionen e informen. Que le digan al mundo del fútbol qué está pasando, qué ocurrió y qué planes hay. Pienso lo mismo para River y AFA. Hay que tener un proyecto, un equipo y un presidente. Cuando tenés eso, las cosas funcionan", finalizó.

#FOXenRusia | D'Onofr...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com