Selección Argentina: perdimos contra el campeón

La Selección Argentina cayó en el torneo solo contra los dos finalistas del Mundial, Francia y Croacia.

Aquella vez fue un 4-3 a favor de Francia. Foto: Twitter
Aquella vez fue un 4-3 a favor de Francia. Foto: Twitter

La Selección Argentina cayó en el torneo solo contra los dos finalistas del Mundial, Francia y Croacia.

Argentina perdió contra el mejor equipo del mundo. Decirlo así duele menos, y es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue derrotado por Francia y Croacia, selecciones que se verán las caras en la gran final del Mundial de Rusia 2018.

Si aún sigues sufriendo por la eliminación de la Argentina y el papelón en el Mundial, te puede consolar que las únicas dos derrotas del equipo en el torneo fueron ante los mejores: caímos ante Croacia en la segunda fecha de la fase de grupos por 3-0, con un partido memorable de Luka Modric y de Willy Caballero, con actuaciones opuestas.

En octavos de final, la Selección Argentina perdió con Francia por 4-3 con un partido para el recuerdo de un chico de 19 años, Kylian Mbappé, que empieza a escribir su historia en el fútbol.

Croacia estuvo a punto de eliminarnos en fase de grupos aquel 21 de junio.  El portero del Chelsea, Wilfredo Caballero  decidió dar un pase picado a Mercado y le salió un churro que aprovechó Ante Rebic para inaugurar el marcador con una volea que no era fácil, a partir de ese momento, el equipo nacional se borró y Croacia encontró dos goles más. 

Al final, clasificamos a arrastrones luego de ganarle sobre la hora a Nigeria con tanto de Marcos Rojo, con más corazón que fútbol, como en todo el Mundial. Este triunfo nos clasificó a los octavos de final donde enfrentaríamos a Francia, equipo que terminó siendo el verdugo 'Albiceleste'.

Griezmann de penal, un doblete consagratorio de Mbappé y un golazo de volea de Pavard dejarían a la Argentina afuera de Rusia 2018, a pesar de haberse puesto 2-1 arriba a inicios del segundo tiempo.

Tanto Francia como Croacia merecen esta final y la Argentina intentará consolarse diciendo que perdió ante el mejor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com