Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Fernando Batista: "Gaich tiene el optimismo que tenía Martín Palermo"

El entrenador del seleccionado argentino sub 23 analizó el buen presente del jugador de San Lorenzo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del seleccionado argentino sub 23 analizó el buen presente del jugador de San Lorenzo.

Fernando Batista, brindó una entrevista al programa Estudio Fútbol en la que contó detalles de la actualidad de la Selección argentina Sub 23 que ya se prepara para enfrentar a Chile. 

Tras el victorioso debut ante Colombia, por la primera fecha del Preolímpico, el DT analizó el buen presente que atraviesa Adolfo Gaich, autor del gol del triunfo y al que comparó con Martín Palermo. 

"Esto de las comparaciones ya sabemos lo que pueden generar, no por Palermo, por Adolfo. Él es un futbolista que a todo lo bueno que hace le agrega ese optimismo dentro del área que hace acordar un poco a esa característica que tenía Martín. Eso de animarse siempre a ir por la jugada, por el gol, más allá de que lo falle o no. Creo en eso y por supuesto la contextura, de hecho me acuerdo que Martín lo vio, y me comentó en su momento que le sorprendía el físico", contó Batista.

Sobre su dulce continuidad en el equipo, destacó: "Desde que lo tuve siempre confié en él, veo a un jugador que te da variantes, y es cierto que a veces un futbolista necesita el apoyo del entrenador. Igualmente todo lo bueno que le pasa es por el gran trabajo que hace y se lo está ganando. Sé que si no le toca jugar es el primero en entrenar, en mejorar y demás".

También te puede interesarLa Sub 23 de Batista se prepara para enfrentar a Chile: "Va a ser otra final"

"Es joven, tiene cosas para corregir, pero tiene mucho futuro. Hay situaciones que hasta yo mismo me enojo porque no toca mucho la pelota o parece que desaparece 10 minutos del partido pero vos sabés que en cualquier momento se genera dos situaciones de gol y por ahí una de esas dos concreta". 

@TyCSports

Fernando Batista, DT de l...

Ver tweet completo

Por último de cara al partido del próximo viernes vs el país trasandino sin el volante de Boca que fue expulsado declaró: "Contra Chile veremos qué hacemos ante la ausencia de Mac Allister. No tenemos definido quién será el reemplazante pero estamos tranquilos porque tenemos tiempo para probar y contamos con varios futbolistas que pueden hacerlo bien. Está Zaracho, Álvarez, incluso Bustos. Lo bueno es que tenemos varias posibilidades y lo resolveremos rápido".

TAGS: San Lorenzo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com