Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 19 / Ene / 2020

Argentina le ganó 2 a 1 a Colombia en el debut en el Preolímpico

El equipo de Batista se lo dio vuelta a los locales con goles de Mac Allister y Gaich, y se perfiló en el Grupo A. Carrascal, el de River, abría el juego y la mala noticia fue la expulsión del mecionado volante de Boca.

Argentina le ganó 2 a 1 a Colombia. Foto: Twitter Conmebol
Argentina le ganó 2 a 1 a Colombia. Foto: Twitter Conmebol

Argentina saltó al campo de Pereira con el equipo confirmado y preparado con algunos días de anticipación y quería dar el primer golpe ante el local, en un estadio repleto con 30.000 hinchas, con una clara mayoría de colombianos que esperaba una victoria del equipo de Reyes. Sin embargo, el conjunto nacional dio la nota y se quedó con un partido que tuvo que remontar para sumar de a tres.

Apenas comenzado el partido, la Selección de Batista mostró su intención de atacar por las bandas y antes de los dos minutos tuvo la primera con un centro de Urzi y dos remates que el arquero Ruiz tapó increíblemente: el primero a la carrera a Mac Allister y el otro a Capaldo en el rebote. En la misma jugada, Gaich uvo el gol pero su tiro pegó en el palo y de esa situación, llegó la respuesta con Carrascal.

Sin embargo, luego de una corrida de Julián Álvarez mano a mano que no pudo definir con certeza, el marcador se iba a abrir a los siete minutos para el local con un golazo desde afuera del área del volante de River, que dejó sin chances a Cambeces y generó dudas en Argentina. Sin embargo, en la rpelica y a la salida de un tiro libre, Alexis Mac Allister puso el empate con un bombazo.

A partir de allí, el vértigo se fue calmando y el partido no encontró un dueño. Aún así, Colombia tuvo las suyas con un par de cabezasos y una gran tapada del arquero de Banfield, y la albiceleste tuvo una situación de casualidad con un centro de Bravo que se cerró, pegó en el palo y el rebote quedó en Gaich que no la pudo meter.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió a buscarlo y a los cinco minutos el 10 de Boca apareció con un gran taco y dejó solo al matador de San Lorenzo, que puso la pelota junto a un palo para confirmar la remontada del equipo, que supo jugar el partido y buscó controlar las acciones. Si bien costó esto último, no sufrió nada de los ataques colombianos, que se cayeron con la salida de Carrascal.

Sobre el final, iba a llegar una mala noticia y tenía que ver con una dura entrada de Alexis Mac Allister, la figura del partido, que vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el cruce de la tercera jornada ante Chile (le ganó a Ecuador), ya que en la segunda fecha el equipo de Batista descansará.  

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com