Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El motivo por el cual Lisandro Martínez no está en la lista de convocados de la Selección Sub 23

El ex defensor de Newell's no estará presente en los dos amistosos contra México del elenco que dirige Fernando Batista por decisión del Ajax de Holanda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex defensor de Newell's no estará presente en los dos amistosos contra México del elenco que dirige Fernando Batista por decisión del Ajax de Holanda.

Cuando este jueves se dieron a conocer las listas de convocados de las selecciones Mayor y Sub 23 para sus respectivos compromisos de la fecha FIFA de noviembre. Uno de los nombres ausentes a la Albiceleste juvenil, causó mucha sorpresa, aunque tiene un motivo bien claro.

Se trata del defensor ex Newell's Lisandro Martínez, que no estará presente en los dos amistosos contra México del elenco que dirige Fernando Batista, que tiene como objetivo el Preolímpico que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia, clasificatorio para Tokio 2020.

#Convocatoria Lista de co...

Ver tweet completo

El Ajax de Holanda, donde Licha se convirtió ya en un habitual titular, prohibió su cesión para esta doble jornada. El fundamento es que como el jugador no fue convocado para la Mayor que comanda Lionel Scaloni.

Habrá que ver si el conjunto de los Países Bajos toma la misma determinación para el Preolímpico, ya que para las fechas en las que se llevará a cabo el certamen, habrá acción por la Eredvise, el torneo de primera división holandés que actualmente lidera el equipo de Martínez.

Lo cierto es que esa competencia no está dentro del calendario FIFA, y por eso los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas. A raíz de eso es que el DT argentino está en el Viejo Continente reuniéndose con los diferentes Directores Deportivos para explicar el proyecto y la proyección que pueden tener sus jugadores de participar de este certamen que clasificará a dos selecciones a Tokio 2020. 

Esas charlas que tuvo en Europa continuarán la semana que viene con los directores técnicos de los clubes argentinos. Y ahí se espera un fuerte respaldo de parte de la dirigencia de AFA y de todo el Comité Ejecutivo para que todas las instituciones den a sus jugadores, y que no se repita lo que ocurrió en la previa de Río 2016, cuando Martino dio un portazo porque casi todos les negaban sus futbolistas. 

En la lista aparecen varios con minutos en la Mayor como Alexis Mac Allister, Zaracho, Gaich, Balerdi y Vargas que serán la base del equipo en Colombia. Y también se da el regreso después de la lesión de Barcos, se sostienen Robertone y Capaldo, más al base del último Sub 20 y del Panamericano de Lima, con Fauso Vera, Colombatto y Chiche Valenzuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com