Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 04 / Sep / 2019

La Selección Sub 23 de Argentina derrotó 5 a 0 a Bolivia

El equipo dirigido por Fernando Batista logró un cómodo pero trabajoso triunfo en la preparación para el preolímpico de Colombia.

Sub 23: Argentina derrotó 5 a 0 a Bolivia. Foto: Twitter Argentina
Sub 23: Argentina derrotó 5 a 0 a Bolivia. Foto: Twitter Argentina

Argentina se prepara para el preolímpico con una Selección Sub 23 que tiene grandes nombres conocidos en el fútbol argentino. Sin embargo, lo más importante es la base que se está formando para en el día de mañana tener una transición y nutrir a la mayor, encabezada por Lionel Scaloni. Aún así, no hay que perder de vista el torneo preolímpico de enero, donde se buscará el pase a Tokio 2020.

En la primera prueba del equipo, el público que se acercó a la cancha de Vélez se llevó un agradable momento. Con un nivel superlativo, el combinado nacional goleó 5 a 0 a Bolivia, con goles de Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y tres tantos de Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú).

Además de los mencionados, en el Estadio Florencio Sola aparecieron figuras como el "Monito" Vargas (Espanyol de Barcelona), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Lisandro Martínez (Ajax) y Marcos Senesi (Feyenoord), acompañando a oros jugadores que están haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino. Luego del encuentro, quién dio algunas declaraciones fue el entrenador.

"Nos juntamos hace 72 horas y lo importante es que hay buenos jugadores y está la idea. Estoy Contento para lo que viene, la idea es trabajar con estos chicos y proyectar para la Selección Mayor, para que en el día de mañana Lionel (Scaloni) pueda hacer un recambio", sentenció Fernando Batista. "Hay buenos jugadores, motiva venir a ver a estos chicos", cerró sobre el marco vivido en Banfield.

Ahora, este equipo tendrá su segunda prueba en Argentina y será en la cancha de Argentinos Jrs, el próximo domingo 8 de septiembre y ante el combinado de Colombia. Para esa presentación, estarán presentes la mayoría de los juveniles que hoy comenzaron desde el banco de suplentes.

- Futbolargentino.com