Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 13 / Jul / 2019

César Menotti le recomendó a la AFA que Scaloni siga hasta Qatar 2022

El Director de Selecciones Nacionales pidió por la continuidad del seleccionador argentino.

César Menotti le recomendó a la AFA que Scaloni siga hasta Qatar 2022
Luz verde para Scaloni en la Selección. (Foto: @Argentina)

César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, recomendó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que Lionel Scaloni siga como seleccionador de la Albiceleste.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", dijo Menotti a Diario Popular.

Según este medio gráfico y digital, el Flaco reconoció un acuerdo para que para que Scaloni siga como seleccionador argentino durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Esta información fue luego ratificada por la agencia oficial de noticias, Télam, que aseguró que el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 le recomendó a Chiqui Tapia extender el contrato del entrenador rosarino, que vence en diciembre.

Por su parte, fuentes de la AFA consultadas por EFE reconocieron la reunión de este último martes por la noche y aseguraron que Menotti hizo una valoración positiva del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil, en donde Argentina finalizó tercera.

"La semana que viene habrá una reunión entre todo el cuerpo técnico, Menotti y Tapia", remarcaron desde el organismo, y allí se tomará una decisión. Sin embargo, desde la AFA evitaron referirse a la continuidad del entrenador.

Scaloni asumió como seleccionador interino de Argentina después del Mundial de Rusia 2018 y comandó al equipo que venció a Chile en el partido por el tercer puesto de la última contienda continental. 

EFE - Futbolargentino.com