Argentina vs Guatemala: el primer once de la nueva Selección de Lionel Scaloni

Así saldrá este viernes la Selección Argentina ante Guatemala en el primer partido de la era de Lionel Scaloni.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así saldrá este viernes la Selección Argentina ante Guatemala en el primer partido de la era de Lionel Scaloni.

Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Gio Simeone y Pity Martínez. Este será el primer once de la era de Lionel Scaloni como director técnico interino de la Selección Argentina, un exdefensor que pasó de asistente de Jorge Sampaoli a reemplazarlo tras el descalabro vivido en la Copa del Mundo, empezará a formar a sus jugadores pensando en el mañana. En el futuro.

Scaloni cambió el once que había parado el miércoles y realizó cambios de cara al partido con Guatemala, con novedades en el medio y en defensa.

En defensa, Germán Pezella ingresó en lugar de Alan Franco. Y en la zona de volantes, Scaloni metió a Leandro Paredes en la posición de Rodrigo Battaglia. Los dos futbolistas que ingresaron habían jugado el martes con ese mismo equipo en los entrenamientos.

Solo dos jugadores repiten del equipo del último partido ante Francia, que significó la eliminación del Mundial para la Argentina de Jorge Sampaoli: Nicolás Tagliafico y Cristian Pavón, además, será el debut absoluto de Rulli, Saravia, Palacios, Pity Martínez y Gio Simeone.

tanto Mauro Icardi como Lautaro Martínez, ambos futbolistas del Inter de Milan, son las principales caras de la nueva 'Albiceleste' al mando interino de Lionel Scaloni, sin embargo, llegaron con molestias musculares desde Italia y arrancaron a entrenarse de manera diferenciada, supervisados por el kinesiólogo Luis García.

Tal es así que Lautaro Martínez quedó desafectado de la convocatoria y no jugará ninguno de los amistosos, mientras que Mauro Icardi parece haber mejorado, se entrenó con normalidad, pero sería guardado para chocar ante Colombia como titular.

Con la ya conocida ausencia de Lionel Messi, la Selección Argentina intentará cambiar la estadística que indica que sin la 'Pulga', ha conseguido un total de 17 puntos de 42 posibles producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas: un 40,47%.

Por el contrario, con Leo los números cambian ya que el balance entre Mundiales, Copas América y Eliminatorias, indica que el equipo ha logrado obtener 50 triunfos, 22 empates y 15 caídas, sumando un total de 172 unidades conseguidas de un promedio de 261, un 65.9 % del total.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com