Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 17 / Ago / 2018

Selección Argentina: la lista sin Lionel Messi

Lionel Scaloni presentó la primera lista de la 'Albiceleste' con novedades y la ausencia de Messi, que ya había avisado que no estaría en los amistosos. 

Lionel Scaloni (Foto: Internet)
Lionel Scaloni (Foto: Internet)

La Selección Argentina se renueva para lo que se viene, la ausencia de Lionel Messi hizo que Lionel Scaloni convoque a futbolistas nuevos que quieran ganarse un puesto en el equipo, con mucha juventud y algunas sorpresas, como las presencias de Giovanni Simeone, Franco Vázquez, 'Pity' Martínez y Walter Kannemann.

Diez debutantes, 29 jugadores y con muchos que tuvieron pocas oportunidades de probarse en la Selección Mayor, el equipo de Scaloni y Aimar como técnicos interinos será darles minutos de fogueo a estos futbolistas para que el próximo entrenador, a arrancar en el 2019, tenga una base y muchos más argumentos y variables para una próxima convocatoria.

Lionel Messi había avisado que no estaría en los próximos partidos amistosos  que son el 7 de setiembre en Los Ángeles ante Guatemala y el 11 del mismo mes en Nueva Jersey frente a Colombia. Además, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros, se suman a los mundialistas que no fueron convocados. Solo 9 futbolistas que viajaron a Rusia estarán en estos encuentros.

Los convocados de Lionel Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).

DEFENSORES: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

VOLANTES: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).

DELANTEROS: Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus).