Selección Argentina: "Sin Messi no ganan un partido en tres años"

Histórico futbolista y ex Balón de Oro aseguró que sin Lionel Messi, la Selección Argentina non puede competir y cargó contra Gonzalo Higuaín.

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

Histórico futbolista y ex Balón de Oro aseguró que sin Lionel Messi, la Selección Argentina non puede competir y cargó contra Gonzalo Higuaín.

El capitán 'Albiceleste', Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos Argentina este año, ante esto, las reacciones no se hicieron esperar y una leyenda del fútbol mundial como lo es Hristo Stoichkov, advirtió de lo que sufrirá la Selección nacional sin la 'Pulga'.

Stoichkov fue integrante de uno de los mejores Barcelona de todos los tiempos junto a Johan Cruyff. El histórico jugador búlgaro y ex ganador del Balón de Oro en 1994 aseguró que:  "sin Messi, Argentina en tres años no gana un partido".

"Si a la Selección Argentina le sacas a Messi en tres años no gana un partido. No olvidemos que en el 2014 Argentina no fue campeón del Mundo por culpa de Higuaín que erró dos situaciones concretas", mandó Stoichkov,  en dialogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

"Si yo mañana quitó a Lionel Messi, este equipo durante tres años no va a ganar un partido. Por eso, el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro que proyecto quiere el nuevo presidente de la Federación. ¿A qué quiere jugar Argentina?, esa es la gran cuestión", agregó.

Además, el búlgaro imaginó cómo sería jugar al lado de Leo: "Yo con él o él conmigo, porque yo soy un tanto mayor (bromeó). Yo no puedo decir me hubiera gustado jugar con Messi, porque a mi época no la cambio, yo defiendo mi época. Hoy tengo la chance de disfrutar a Lio Messi, todos los días en Barcelona, que es el mejor jugador del mundo de todas las épocas. Lo que pasa con Messi, es que nosotros y todos somos culpables, porque siempre vamos a estar esperando que Messi haga siempre algo distinto y sea mejor".

Stoichkov también se refirió a Gonzalo Higuaín: "En el Mundial de Brasil, Argentina perdió el Mundial por culpa de Higuaín y no por culpa de Messi, tuvo dos ocasiones y no las concretó. En la Copa América, fallaron otros jugadores, pero cuando Messi falla un penal, toda la culpa es de él. No es así".

Finalmente, el ex jugador habló de que Messi "pone o saca técnicos": "Es una puta mentira que alguien inventó desde hace un tiempo. Entonces yo tendría que ser el DT de la selección argentina porque soy amigo de Lionel. Es pura mentira, como puede haber gente así. Hay muchos argentinos que ni saben quién es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y sí puedo decir que nunca se metió en el armado de un equipo. Son puras mentiras".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com