Argentina vs Croacia: los once de todos

Jorge Sampaoli ya definió el once de la Argentina que enfrentará a Croacia este jueves con varios cambios de nombres y esquema.

Los once de la Selección Argentina. Foto: EFE
Los once de la Selección Argentina. Foto: EFE

Jorge Sampaoli ya definió el once de la Argentina que enfrentará a Croacia este jueves con varios cambios de nombres y esquema.

Este jueves, la Argentina se juega la vida por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 ante la líder Croacia, que llega confiada y con el ánimo a tope para este crucial partido. Jorge Sampaoli definió el once con el que la 'Albiceleste' busca su primer triunfo, con muchas variantes de nombres y estrategia.

El encuentro ante Croacia representa el partido número 13 en la era de Sampaoli y también representa la 13ª formación distinta, nunca repitió un once desde que llegó al banquillo de la Selección Argentina, lo que habla de un DT que nunca pudo encontrar el equipo, entre muchas razones, por la presión que existe dentro del grupo de seleccionados.

Los once jugadores que deberán dejar todo en la cancha ante la difícil Selección de Croacia son: Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Finalmente, el DT se decantó por  no optar por el 4-2-3-1 del inicio, si no con el 3-5-2, que parece ser el esquema que más le gusta a 'Sampa'. Salvio será un volante más adelantado y la línea de 3 estará compuesta por Mercado, Otamendi y Tagliafico.

El mediocampo mixto con mucha marca, con Mascherano y Enzo Pérez. Por fuera, la velocidad y atrevimiento del 'Huevo' Acuña y se espera ver a un Meza más suelto y que demuestre personalidad, como no lo pudo hacer ante Islandia.

Arriba, Lionel Messi y Sergio Agüero, con 'La Pulga' recostándose un poco más atrás y 'El Kun' de punto, luego de ganarse la confianza de Jorge Sampaoli.

Sin duda, la ausencia más llamativa es la de un jugador que todos han estado pidiendo: se trata de Cristian Pavón, el futbolista de Boca Juniors que tuvo muy pocos minutos ante Islandia y se las arregló para ser el más peligroso de la Argentina.

"Cristian (Pavón) es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Lo tenemos muy en consideración, pero no le podemos caer con la responsabilidad de todo. En él vemos una carta para resolver algún tipo de partido", señaló Sampaoli, haciendo entender que el jugador 'Xeneize' arrancará en la banca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com