Diego Maradona: el pronóstico del pelusa en el sistema de la 'albiceleste'

Diego Maradona, soltó este miércoles sus pronóstico en el sistema que colocará Jorge Sampaoli para enfrentar a a Selección de Croacia.

Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Diego Maradona, soltó este miércoles sus pronóstico en el sistema que colocará Jorge Sampaoli para enfrentar a a Selección de Croacia.

Diego Maradona, ídolo de la Argentina, pronosticó este miércoles que mañana, en Nizhny Novgorov contra Croacia, la selección argentina jugará con un sistema 4-4-2 y alineará a Cristian Pavón y Gabriel Mercado, en el once inicial, por lo que, todo indica que el ‘pelusa’, no se estaría confundiendo al soltar dichos datos.

El excapitán y exseleccionador argentino se atrevió a pronosticar algunos nombres de la alineación de Jorge Sampaoli, asegurando que serán titulares Mercado y Pavón junto a referentes como Sergio "Kun" Agüero y Lionel Messi, esto, con la consigna generar más juego y que Leo, tenga un acompañante claro en el ataque.

"Me contaron hoy que (el esquema de juego) va a ser un 4-4-2, aparentemente. Son cositas que tiro porque me cuentan", aseguró el Diego, confiado de que, el jueves la ‘albiceleste’ conseguirá el triunfo para sumar sus primeros tres puntos.

Maradona dedicó unos minutos de su programa "De la mano del 10" transmitido por el canal multiestatal Telesur, para aconsejar a los jugadores y recomendarles preguntarse "por qué estoy acá, qué estoy haciendo acá" como motivación para el triunfo.

Pese al resultado de Argentina frente a Islandia (1-1) en la primera jornada, "el 10" cree que la Albiceleste está en deuda solo consigo misma y no con los aficionados. "No nos deben nada a nosotros, creo que ya ver salir a la celeste y blanca es maravilloso, pero los propios jugadores tienen que mirarse dentro", añadió.

No obstante, reiteró la importancia de una mejor participación en el campo de juego, principalmente para Argentina y Brasil, pues cree que tienen ese deber "por historia, por categoría, por jugadores, por tener en la cancha el equipo que todos queremos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com