Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Jun / 2018

Diego Maradona: "Argentina está en deuda consigo misma"

Fiel a su estilo, Diego Armando Maradona asegura que la Selección Argentina necesita reivindicarse ante Croacia.

Diego Armando Maradona. (FOTO: AFP)
Diego Armando Maradona. (FOTO: AFP)

El campeón del mundo en México 1986 con la Argentina, Diego Armando Maradona, consideró que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli está en deuda consigo mismo, pero confía en que sacará adelante el partido ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia.

"Argentina está en deuda, pero no con nosotros, porque a nosotros no nos debe nada. Está en deuda con sí misma, con su funcionamiento", señaló Maradona.

"Un Mundial significa representar la camiseta de tu país, de tanta gente que te sigue, los propios jugadores deben mirarse a si mismos y preguntarse por qué estoy acá?", agregó.

El '10', además, analizó los primeros resultados del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que a los equipos favoritos "no les está yendo bien".

En su programa 'De la mano del diez', que transmite el canal interestatal Telesur, el argentino dijo que a las "selecciones predilectas no les está yendo bien porque las demás oncenas le están saliendo a jugar a los favoritos".

Para Maradona el empate que consiguió la selección Suiza frente a Brasil (1-1), en la primera jornada del grupo E, no debe atenuar el resultado de Argentina frente a Islandia (1-1) por el grupo D, ni lo que hizo México con Alemania (0-1) en el grupo F.

A su juicio el de Perú ante Dinamarca (0-1), del grupo C, fue un partido "muy ganable" para la Selección Peruana "porque lo planteó bien, no dejó que Dinamarca estuviera con la pelota, siempre tuvo la agenda del partido Perú, les faltó que (el goleador histórico Paolo) Guerrero entrara" dijo.

Sobre la derrota de Panamá ante Bélgica (3-0), en el grupo G, Maradona consideró que a los centroamericanos les afectó encontrarse en su primera cita mundialista.

"No pudo mantener el esférico en su cancha. Sin embargo, lo de clasificar ya es parte de la historia de los mundiales", aseguró.

También se refirió a la sorpresiva derrota de Colombia ante Japón por 1-2, en la zona H de la competencia.

"Colombia quedó muy temprano con uno menos y eso lo terminó condenando", finalizó el '10', en referencia a la temprana expulsión que sufrió el volante Carlos Sánchez para el equipo que dirige el argentino José Néstor Pékerman.